Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 100.000 artistas son parte del Registro Federal de Cultura

Desde su apertura en marzo de 2021, más de 100.000 artistas y trabajadores de la cultura ya se inscribieron en el Registro Federal de Cultura, una plataforma digital desarrollada por el Ministerio de Cultura para facilitar el acceso a los distintos programas y convocatorias de apoyo y fomento. 

A través del Registro Federal, artistas y trabajadores de la cultura, organizaciones, espacios y empresas culturales pudieron postularse de forma ágil y eficiente a convocatorias como “Renacer Audiovisual”, “Puntos de Cultura”, “Impulsar II”, “Gestionar Futuro”, “Activar Patrimonio” y el “Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria”, entre otras. 

Mediante un rápido proceso de inscripción, a través de somos.cultura.gob.ar, la plataforma permite a los usuarios un seguimiento del estado de sus postulaciones y trámites. Al mismo tiempo, le permite al ministerio conformar una base de datos sin precedentes sobre el heterogéneo sector de la cultura, una herramienta indispensable para potenciar el alcance de las políticas públicas. 

Pueden inscribirse artistas y trabajadores de la cultura (personas humanas). También lo podrán hacer artesanos, músicos, bailarines, actores, técnicos, gestores, entre otros. 

Espacios culturales (con o sin personería jurídica) que tengan una sede física en la que realizan actividades abiertas al público: museos, salas de teatro, espacios de música en vivo, bibliotecas populares, cines, centros culturales, librerías, entre otros. 

Organizaciones y empresas culturales (con o sin personería jurídica) que desarrollan actividades culturales sin una sede física abierta al público: productoras audiovisuales, pymes, ballet, elencos, murgas, entre otros. 

 

Instructivo  

A fines de poder agilizar el proceso de inscripción de cada uno de los actores culturales fue diseñada una guía de uso con preguntas frecuentes para personas, organizaciones y empresas. 

Esta nueva guía contiene decenas de preguntas frecuentes y consejos de uso para usuarios del registro que desean inscribirse en las distintas convocatorias abiertas del Ministerio de Cultura de la Nación. Descargala. 

El trámite se realiza desde la plataforma somos.cultura.gob.ar. Para obtener mayor información, pueden escribir un correo electrónico a consultas.rfc@cultura.gob.ar 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error