Desmintieron el ingreso sin control de un crucero procedente de Africa. Este lunes circuló una fake new que argumentaría un error del personal de ingresos.
Según habían asegurado desde medios nacionales el buque “Hamburg” amarró el viernes en el puerto metropolitano y doce horas después, las autoridades se dieron cuenta que habían cometido un error geográfico y deberían haber aplicado otro protocolo en medio del temor mundial por la nueva cepa africana de covid-19.
Sin embargo, horas después la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti expresó en Twitter: "La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos".
"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular", sumó.
Los medios argumentaron que una de las funcionarias del control confundió África con Asia y por eso permitió el pase.