Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Playas, pesca y sabores: el Paso lanzará su temporada de verano con festival y desfile

La villa turística se encuentra a menos de una hora de la capital correntina y se prepara con todo para ofrecer servicios de calidad y excelencia a quienes la visiten, ratificando que el turismo es política de estado para el Gobierno Provincial.

El 12 de diciembre se pondrá en marcha la temporada de Verano 2021/2022 en Paso de la Patria. Así se anunció oficialmente este lunes en el acto de lanzamiento realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

"El Paso viene teniendo un posicionamiento cada vez más destacado en materia de desarrollo turístico, ofreciendo historia, cultura, tradición, gastronomía y más", indicó el Gobierno.

Según se detalló, el mencionado 12 de diciembre se concretará  un gran festival y desfile de lanzamiento en la localidad a manera de inicio formal de la temporada estival, fecha desde la cual los servicios de playa que hoy se brindan los fines de semana,  se extenderán de lunes a lunes, además de incorporar nuevos productos y servicios a la oferta del destino turístico.

Entre los números musicales y atracciones programados para el lanzamiento en Paso de la Patria, se prevén un desfile de modas con la ambientación musical de Barux y un festival artístico con la actuación de músicos de Paso de la Patria y el cierre de Kopa2, entre otros artistas de renombre de la región que representan a las provincias del NEA.

A su vez, el departamento de Deportes, a través de sus responsables de Playa, profesores Susana Cáceres y Oscar Romero, avanza en la coordinación de los servicios de playa, entre los que ya se cuenta con guardavidas, boyado y sanitarios, para la seguridad y el disfrute de los bañistas que eligen las costas de Paso de la Patria.

En una primera etapa se trabaja los fines de semana, y a partir del lanzamiento oficial de temporada previsto para el próximo 12 de diciembre, todos los servicios -entre los que se incluirán también estacionamiento medido y paradores- se prestarán todos los días, de lunes a lunes.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, la directora de esa cartera, Mercedes Alegre y el intendente comunal, Guillermo Osnaghi, acompañados por el el director de Turismo, Nahuel Ramos, el presidente de la Cámara de Turismo local, Marcelo Ávalos, referentes del sector turístico, inmobiliario, de alojamientos y servicios en general.

Puertas abiertas al turismo

De puertas abiertas al turismo local, nacional e internacional el Paso permite hacer reservas en forma segura, para evitar cualquier inconveniente, gracias a los prestadores de servicios turísticos que están debidamente habilitados y registrados.

Se debe solicitar al prestador de servicio contratado (alojamiento) el CÓDIGO QR para descargar el permiso de Turismo Nacional en https://permisos.corrientes.gob.ar el CÓDIGO QR para descargar el permiso de Turismo Nacional en https://permisos.corrientes.gob.ar

Asimismo, los interesados pueden recabar toda la información turística en:

Instagram: @pasodelapatria.ok

Facebook: Municipalidad de Paso de la Patria / Villa Turística Paso de la Patria

Dirección de Turismo:  25 de mayo 452. Línea fija: 0379-449-4224.

Web Oficial de la Municipalidad de Paso de la Patria: https://pasodelapatria.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error