Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acto por la implementación del Código Procesal Civil y Comercial

Se realizará hoy el acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia que comenzará a regir desde el 1 de diciembre en todos los Juzgados y Tribunales Civiles y Comerciales; con competencia en Concursos, Quiebras y Sociedades; Familia, Niñez y Adolescencia; Laboral, Contencioso Administrativo; en la Justicia de Paz y Centros Judiciales de Mediación de las cinco Circunscripciones.

La ceremonia tendrá lugar a las 11 en el Salón Auditorio del 9° piso del edificio de Tribunales y contará con la presencia de los integrantes de la Corte Provincial, el Fiscal General, y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, Jufejus, doctora María del Carmen Battaini. También asistirán funcionarios judiciales y provinciales.

Es importante resaltar que la legislación prioriza al justiciable por sobre el proceso, establece la obligatoriedad del lenguaje claro y sencillo, fortalece los métodos alternativos de resolución de conflictos y otorga mayor publicidad a la información.

Entre las principales ventajas que ofrece esta nueva norma se encuentran el rol protagónico de las personas que demandan el servicio de justicia; la protección de los derechos de grupos en condición de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales; la continuidad de las audiencias orales; el contacto entre el juez y las personas; los procesos judiciales sujetos a plazos razonables; y el uso obligatorio del lenguaje claro y sencillo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error