Sabado 22de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,2

Dolar Venta:$109,2

Sabado 22de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,2

Dolar Venta:$109,2

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 17.448 CASOS ACTIVOS - MUERTES: 1.748 (ACUMULADAS)

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En una iniciativa turística, un grupo de 100 adultos mayores recorren la provincia

Un grupo de 100 adultos mayores recorren diferentes puntos de la provincia con una iniciativa turística. Así lo confirmaron desde la cartera del Gobierno de Corrientes. 

Las personas son de Paso de la Patria y de Capital y visitaron la localidad de Santa Ana y luego recorrieron la capital correntina junto con una comitiva.

Con la guía de personal especializado nuevamente los clubes de abuelos que integran el “Teko Abuelos” dieron rienda suelta a la diversión y al esparcimiento. 

En primer lugar, eran 40 integrantes del Club de Abuelos de Paso de la Patria los que recorrieron estas ciudades en el marco de una jornada de Teko Turismo.

El itinerario arrancó desde la Capital, desde donde salió un contingente compuesto por miembros de los Clubes de Abuelos San Benito, Armonía y Abuelos del Albo que buscaron a las personas de Paso de la Patria para luego dirigirse a la localidad de Santa Ana. 

Allí, con guías especializados recorrieron los lugares históricos de la localidad y se dirigieron a la capital correntina para hacer lo propio. 

Luego disfrutaron de un almuerzo de camaradería en el Club de Pesca Mbiguá Mboy donde hubo música, baile, sorteos y mucho más a lo que ya están acostumbrados los adultos mayores. 

La coordinadora del Teko Abuelos, Mónica Díaz destacó:  “Este Teko Turismo en el que incursionamos y que seguramente continuaremos el año que viene, está destinado a fomentar vínculos sociales, la relación de los pares de adultos mayores siempre en un contexto cuidado, al aire libre, en contacto con la naturaleza y en grupos más reducidos sin dejar de lado la integración y la recreación de nuestros mayores como derecho”.

El gobernador Valdés ratificó en agosto, ante los cientos de abuelos y abuelas en el patio de la Casa de Gobierno, la continuidad y fortalecimiento de las políticas de la tercera edad de la anterior gestión provincial, porque “lo hacemos convencidos de que lo más importante es cuidar a nuestros abuelos”.

Luego reseñó que “el IPS va a pasar a la Nación”, por lo que el Gobierno provincial “se va a desentender” del sector, a lo que el mandatario replicó diciendo que “el IPS se queda en Corrientes y vamos a seguir trabajando con nuestros abuelos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error