Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras un nuevo brote, Goya registra hace 11 días un ascenso de casos de covid

Con 271 pacientes, en la localidad por ahora no se prevén restricciones. Un equipo de Epidemiología provincial viajará para ayudar a detectar la trazabilidad.  

Goya es, hace once días, la localidad con más casos de coronavirus de la provincia, pero las autoridades sanitarias insisten en que el brote está controlado. El equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud visitará hoy la localidad para trabajar en lo nexos epidemiológicos. 

Según el parte oficial del Hospital Camilo Muniagurria, ayer se detectaron 22 casos nuevos y la cifra de activos ascendió a 271. “Tuvimos 22 casos y, más allá de los 40 que tuvimos el otro día, estamos teniendo buenos números”, indicó a El Litoral Raúl Martínez, director del hospital. Los pacientes son principalmente menores de 18 años y sus familiares por contacto estrecho. 

El profesional aseguró que a pesar de que el viernes pasado hayan llegado a 43 casos, la cifra diaria se mantuvo desde el inicio de la semana entre 20 y 30. En ese sentido, en el registro provincial difundido diariamente por el Gobierno de Corrientes, desde el 22 de octubre hasta la fecha, Goya supera a Capital y a las demás localidades en números diarios y, por lo tanto, en cantidad de activos. 

“El brote está controlado. Son todos casos detectados del brote que empezó la semana pasada”, expresó el profesional. “Estamos trabajando. Tuvimos que ampliar el call center. Habíamos disminuido el trabajo porque había pocos casos, pero debimos sumar nuevamente más personal”. 

“También vamos a sumar un equipo de Epidemiología de la Provincia que nos va a acompañar en el trabajo; así que hacemos lo que podemos”, explicó Martínez. “Es un déjà vu, como diríamos”, agregó.

En cuanto a los traslados al hospital de campaña, ayer tuvieron solamente un paciente de 59 años. “Los traslados no son de gravedad. En su momento fue más caótico, ahora lo que se deriva es porque excede nuestra capacidad, es por prevención. Aparte es el ritmo que debemos seguir por protocolo”, señaló. 

En cuanto a la posibilidad de restricciones, indicó que no hay ninguna en vista. “Lo hablamos con el intendente. Quizás se va a aplicar la ordenanza municipal que exige el tema de la vacunación para ingresar a algunos lugares. Más allá de eso, no”, resaltó. 

Según destacó el profesional de la salud, el brote se debe a las complicaciones que iniciaron la semana pasada a partir de reuniones sociales de jóvenes menores de 18 años. 

“Seguimos insistiendo con la vacunación de los mas jóvenes”, resaltó Martínez. El fin de semana una maratón de inoculación en Costa Surubí alcanzó a 1.500 personas de entre 12 y 17 años, rango etario en el que se concentra la mayoría de los contagios. “Se vacunó el 50 por ciento de lo que creíamos que íbamos a vacunar, es el grupo que más inconvenientes tiene hoy en día”, concluyó el director. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error