Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El exnovio de Rocío Ávalos dijo que ella le contó que fue abusada sexualmente

El joven dio detalles de cómo se enteró que su novia fue sometida en la habitación de una vivienda. También aclaró que nunca la agredió físicamente.  
Contundente. El testimonio del novio de la víctima fue muy claro.

En una maratónica jornada comparecieron diez testigos en la continuidad del juicio por el abuso sexual en grupo contra Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, ocurrido en febrero del 2017. Si bien todos los testimonios son importantes para la causa se destacaron las declaraciones del exnovio de la víctima y el enfemero que auxilió a Rocío cuando llegó al hospital local desvanecida y con convulsiones.

El primero en comparecer fue el joven que era el novio de Rocío cuando se produjo el ataque sexual.

El testigo resaltó que nunca agredió físicamente a la víctima cuando estuvieron juntos. Su aclaración fue porque en el juicio se estableció esa versión. 

Relató que ese día en que ocurrieron los hechos, él se fue a dormir porque estaba cansado y Rocío se fue con unas amigas.

“Fue Rocío quien me contó que fue abusada sexualmente y su relato coincidió con lo que me habían comentado dos de sus amigas que fueron las que la auxiliaron y la retiraron de la habitación en la que estaba con los acusados”, dijo.

El segundo en declarar fue el joven quien filmó con el celular el momento en que Rocío bailaba y se divertía en la vivienda donde se desarrolló la fiesta, culminada la noche de corsos. En la filmación también se observa el momento en que la víctima se resistía a ser besada por uno de los acusados que finalmente la alza en sus hombros y la lleva a la habitación.

El tercer testigo fue el enfermero, quien dio detalles del estado de salud de la víctima al momento del ingreso. Dijo que estaba inconsciente y presentaba convulsiones por lo que debieron asistirla de manera urgente. Además de relatar que las amigas que la acompañaban contaron que había sido abusada. Es por eso que desde el hospital se comunicaron con la Policía para dar cuenta de lo ocurrido.

Luego comparecieron tres policías que participaron de las actuaciones y el secuestro de las prendas íntimas de Rocío de la habitación en donde fue sometida.

Por la tarde declararon psicólogos y un médico explicó el informe de ADN que se realizó para la causa.

El debate continúa hoy con la declaración de cinco testigos más.  

Los alegatos se prevén para el 2 de diciembre, en tanto que la última palabra y la sentencia serían el 7 de diciembre.

Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, quienes permanecen en libertad. 

La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y lesiones leves en concurso real”. 

El fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es el doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; el doctor Rubén Leiva es el de Chávez y Almeida.

El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí, el 27 de febrero del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, pero en marzo de 2019 quedaron en libertad.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error