Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nueva movilización de los trabajadores judiciales en reclamo de la suba salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) convocó para hoy una concentración y movilización provincial con quite de colaboración a partir de las 8 en reclamo de un incremento salarial del 10%. Con la consigna “Por salarios y condiciones laborales dignas”, los trabajadores iniciarán la movilización desde San Juan y 9 de Julio (ex banco) además de la recomposición salarial, los judiciales reclaman definiciones sobre el retroactivo de lo adeudado de septiembre y octubre que se produjo como consecuencia del pago tardío de suba salarial establecido a través del Acuerdo Extraordinario N°5/20, rubricado el 9 de septiembre.

La medida se llevará adelante con el acompañamiento del interior, activos y jubilados, quienes se suman al reclamo y piden que se resuelva urgente la mejora salarial que achique la enorme brecha entre inflación y salarios.

En este contexto, los judiciales insisten en que se cumpla y haga cumplir la ley, la Constitución, defendiendo sin restricciones la independencia judicial y el presupuesto del PJ tal y como lo aprobaron en Acuerdo Extraordinario.

En esa línea, el Sitraj Corrientes también peticionó al Poder Ejecutivo y a la Legislatura la aprobación sin recortes del anteproyecto para 2022 que remitieron hace algunas semanas.

En lo que va del año el sector recibió hasta el momento un incremento salarial del 20 por ciento por lo que insisten con las medidas de fuerza antes de la feria judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error