Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: Corrientes es la provincia que aplicó más dosis de refuerzo en el NEA

Se le suman más de  seis mil vacunas adicionales, destinadas a personas con inmunocompromiso.  

Corrientes aplicó a la fecha 15.394 dosis de refuerzo de la vacuna covid-19, según el Monitor Público de Vacunación. Se destaca en el nordeste y a nivel nacional es superada solo por cinco provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

A ese número se le suma la aplicación de 6.580 dosis adicionales, destinadas a personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido, y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm. En este caso, la administración de una dosis adicional forma parte de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial puede ser insuficiente.

La provincia de Chaco alcanzó las 10.884 aplicaciones de refuerzo, Misiones 5.670 y Formosa 1.687.

Para esta semana el Ministerio de Salud de Corrientes amplió su campaña de aplicación de dosis de refuerzo, ante la inminencia de contagios de las cepas más peligrosas de coronavirus. Por eso, comenzaron a vacunar con terceras dosis, de Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca a todas aquellas personas que completaron la segunda aplicación hace seis meses o más.

La campaña de vacunación continuará hoy en el excomedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Belgrano 1045) por terminación de DNI 2 y 3, y mañana continuarán con 4 y 5, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18. Es una medida que otras provincias también comenzaron a aplicar, ya que así lo acordaron en la última reunión del Consejo Federal de Salud. En Corrientes hay preocupación por los contagios de nuevas variantes de coronavirus, como la Delta, aunque el Ministerio de Salud negó la circulación comunitaria de esas cepas. 

En toda la Argentina ya recibieron la vacuna covid-19  de refuerzo un total  de 414.341 personas, según detalló el Monitor Público de Vacunación. En principio, el objetivo de esta estrategia es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, pero ahora extendieron la campaña al resto de la población en función de cada plan provincial. En total, ya se aplicaron 67.781.433 dosis en toda la Argentina.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error