Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Debaten el pedido para la venta de alcohol en las recepciones de Capital

Un grupo de padres solicitó a la Municipalidad que se derogue una ordenanza de 2016. De aprobarse el nuevo proyecto, se podrá permitir el consumo de bebidas alcohólicas a las personas mayores de 18 años. 

El Ejecutivo de la ciudad de Corrientes presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el cual se podrá permitir la venta de bebidas alcohólicas para personas mayores de edad en las recepciones. El texto fue redactado luego del pedido expreso de los padres y las empresas organizadoras de eventos. 

Por lo tanto, el proyecto de ordenanza plantea la prohibición del expendio, consumo y tenencia de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años, conforme con la ley nacional  24.788 de lucha contra el alcoholismo. A mediados de este mes, un grupo de tutores organizados presentaron un reclamo para que se vendan bebidas alcohólicas en los eventos que reúnen a los jóvenes que finalizan su educación secundaria en la ciudad de Corrientes. Resaltaron que, entre los egresados, hay muchos estudiantes, “ya mayores de edad, que han elegido una carrera universitaria y votado por los representantes de la república”, por lo que “tienen todo el derecho de decidir lo que quieren tomar o no, siendo responsables por sus actos”.

El proyecto, que ingresó a las comisiones de Salud y Legislación del Concejo Deliberante, también prevé determinar que el horario de cierre o culminación del evento no podrá exceder de las 6 de la mañana. 

De aprobarse, en la próxima sesión extraordinaria, la ordenanza derogará otra: la 6.523, promulgada en diciembre de 2016. En esa ocasión se prohibió “la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso y publicidad de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol durante el desarrollo de las Recepciones, Bailes de Recepción o Egresados, Etc”.

Común denominador

A la par, las autoridades de dos hospitales públicos de la Capital manifestaron su preocupación por los excesos en el consumo de sustancias psicoactivas. “Es doloroso lo que encontramos los fines de semana”, lamentó Horacio Sotelo, el director del Hospital “José Ramón Vidal”.

“El alcohol es un común denominador tanto en los accidentes de tránsito como en los casos de violencia. En el fin de semana, la hora de mayor movimiento en el hospital es a la madrugada, cuando el sol está saliendo”, insistió el director del Hospital Escuela “José de San Martín”, Salvador González Nadal. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error