Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La fiesta judía de las luminarias se hará en la calle

La Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem extendió a la ciudad de Corrientes la invitación para celebrar el Janucá Urbano, este jueves desde las 20.30 en las escalinatas de su edificio (San Martín 1473). 

Con la fiesta de las luces o las luminarias el pueblo judío recuerda un “milagro” que, según la tradición religiosa, ocurrió en Jerusalén hace unos 2.200 años: pudo encenderse el candelabro del templo durante ocho días consecutivos con poca cantidad de aceite, que alcanzaba solo para uno. Comenzó a celebrarse al atardecer de este domingo y se extiende por ocho días, hasta la tarde del 6 de diciembre.

Este jueves será la jornada cultural, en las escalinatas del Scholem. Participarán el coro correntino Kolot Baruaj y Las Kuña. También tendrán una banda invitada desde Buenos Aires: Segundo Mundo. 

El propósito del evento es el de regalar música klezmer a la ciudad, el género musical étnico creado en las comunidades judías azkenazíes, asentadas antiguamente en Europa Central y Oriental. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura. la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, junto con la Federación Comunidad Judía.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error