Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los bomberos voluntarios pidieron colaboración para construir su cuartel

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes pidió la colaboración con materiales de construcción para el avance de su nuevo cuartel. Si bien recibieron ayuda municipal, los costos de la obra aumentaron en millones de pesos.

Pidieron 42 viguetas de 4 m, 35 viguetas de 4,20 m, 42 viguetas de 2,60 m, 7 viguetas de 2 m y 550 ladrillos de tergopol. “Si cada vecino nos dona uno o dos de los materiales solicitados será de mucha ayuda”, señalaron. 

El segundo jefe de los bomberos, Roberto Ahumada, explicó a El Litoral que la primera etapa del cuartel se encuentra en su parte final, mientras que con la ayuda solicitada continuarán con la segunda y tercera etapa. 

“La primera es todo lo que se lleva en planta baja, que ya está en un 80 %: un salón, cocina y despensa, baño con vestidor y ducha masculina y femenina, más el baño para personas con discapacidad, y un comedor muy grande”, precisó el bombero, y agregó: “Todo esto lo hace una empresa, a la cual ya se le abonó el total de esa etapa, por un monto de 2 millones de pesos”.

La siguiente etapa, que se realizará con la donación de hormigón de la Municipalidad de Corrientes, consiste en la construcción de la loza. “Entonces la comisión directiva del cuartel tiene que conseguir el resto de los materiales para la loza, las viguetas y demás”, aclaró Ahumada.

“Una vez terminada la loza, que nos va a realizar la empresa Win Group Construcciones, arrancaremos con la tercera etapa, que es la planta alta”, detalló. Este primer piso tendrá un salón más, dos oficinas y dos habitaciones, para un total de ocho camas en cada una, más un tobogán en la escalera para la salida rápida de los bomberos.

La última etapa tiene un costo de cuatro millones de pesos más, con una duración estimada de entre seis a ocho meses. La superficie total del nuevo cuartel es de 11 por 22 metros cubiertos en ambas plantas. 

“La idea es terminar para más tardar el próximo 2 de junio, el Día del Bombero Voluntario en Argentina, siempre y cuando se den las cosas”, dijo Ahumada. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error