Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se volverá a implementar el blindaje en la costanera

La Policía de Corrientes confirmó que para los festejos de Navidad y Año Nuevo se impondrá un nuevo operativo en la zona ribereña. Se realizarán en conjunto con el personal de Tránsito de la Municipalidad. 

A menos de un mes de las festividades de fin de año, autoridades de la Policía de la provincia de Corrientes confirmaron que para los festejos de Navidad y Año Nuevo se tiene contemplado volver a implementar el operativo de blindaje en la avenida costanera General San Martín.

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, indicó que aunque todavía es prematuro hablar de la cuestión porque la gestión policial es en el día a día, pero confirmó que se hará algo similar al año pasado aunque más flexibilizado por la situación actual con respecto a la pandemia del coronavirus al menos si todo sigue igual hasta la fecha de las fiestas.

“Se va a hacer como siempre se hace el vallado, el cierre de una parte importante de la costanera y se va a hacer el control de los jóvenes como siempre y su acompañamiento. El año antepasado fue con pandemia y el anterior, normal. El blindaje que haremos será igual que el que se dio el año antepasado porque la situación es diferente y es la base de nuestro accionar. Si está todo flexibilizado seguramente será como los eventos multitudinarios que se dieron en estos días”, indicó a El Litoral.

 El dispositivo de seguridad demandará la presencia de agentes policiales que se turnarán entre ambas celebraciones; en tanto,  las unidades especiales también reforzarán los recorridos por las principales avenidas de la ciudad y puntos de encuentro de la ciudadanía.

El blindaje de fin de año se llevará a cabo en conjunto entre la Policía de Corrientes y distintas áreas de control de la Municipalidad como se realiza cada año.

“Vamos a estar sujetos a lo que dispongan en la Municipalidad y dependerá de los dispositivos que instalen. Nosotros tenemos nuestros operativos de alcoholemia y la Comuna lo tiene por su parte, ahí solo le prestamos el auxilio cuando nos piden porque eso hace que el posible infractor se someta ante la presencia de la Policía, pero es una atribución del organismo público. Todos los lineamientos los irá marcando la Municipalidad con el pasar del tiempo”, afirmó.

Por otro lado, con respecto al interior, el jefe de la Policía indicó que en algunas zonas los casos son bastante altos como lo es Goya. “Hay zonas en las que los casos son bastante altos entonces creemos que no será igual en toda la provincia. Algunas ciudades tienen restricciones pero en base a la situación en la que están como Santa Lucía y Colonia Santa Carolina”, resaltó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error