Miércoles 18de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,2

Dolar Venta:$123,2

Miércoles 18de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,2

Dolar Venta:$123,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscarán especializar a agentes de la Policía de Corrientes para fortalecer el turismo

Realizaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo brindar conocimientos a efectivos de la Policía de Corrientes para fortalecer la promoción y atención turística en la provincia.

La firma se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad y fue hecha por el ministro de esa cartera, Juan José López Desimoni y su par de Turismo, Sebastián Slobayen. 

El director de Capacitaciones y Formación Permanente, Carlos Silvero, dio la bienvenida a los funcionarios de todas las Unidades Regionales que se encontraban conectados de manera virtual. Luego, leyó los principales puntos del acuerdo firmado por ambos ministros.

Seguidamente, tomó la palabra Slobayen, quien destacó la importancia del acuerdo firmado entre ambas carteras. Entre otras cuestiones, remarcó la necesidad de que cada correntino esté preparado para recibir a los visitantes que llegan a nuestra provincia. De este modo, dijo que las fuerzas de seguridad son un pilar fundamental en el crecimiento turístico de Corrientes.

A su turno, el ministro López Desimoni subrayó que el turismo es una oportunidad de trabajo y progreso para mucha gente por eso “estamos trabajando en acciones conjuntas como las que hoy estamos presentando y donde la seguridad tiene que acompañar el proceso para que el turismo pueda desarrollarse de la mejor manera”.

En ese sentido, remarcó que para ello “capacitar a la Policía es muy importante y tener la posibilidad de brindar a nuestros funcionarios las herramientas para cumplir con su labor de modo correcto. Así que estamos muy contentos de poder firmar este convenio y ser parte de un ministerio que se vincula con otras áreas de gobierno para consolidar el desarrollo integral de la provincia de Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error