Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid: aseguran que el brote está controlado pero sigue la vigilancia por la variante Delta

Dicen que se respetó el aislamiento y esta semana se sabrá si hay nuevos casos de Delta.  

Autoridades sanitarias explicaron que el brote epidemiológico en la zona 2 de Corrientes está controlado. Sin embargo, continúan con la vigilancia epidemiológica y esta semana confirmarán los resultados de pruebas que podrían arrojar nuevos casos de la variante Delta. 

“Estamos en un proceso epidemiológico de control de la pandemia, con Goya estable y con la región sanitaria N° 2: Santa Rosa, Concepción y Saladas, en descenso”, dijo la directora general de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla.

La funcionaria destacó que “no se han detectado más incumplimientos de los aislamientos”. De esta manera, afirmó que se resolvió el principal problema que tenían las comunas con brotes epidemiológicos. 

La funcionaria dijo que “por el momento no se han detectado más casos de la cepa Delta, pero esta semana vamos a tener nuevos resultados”. A la fecha, hay un acumulado de 18 casos de esa mutación.

“Vamos a ver esta semana. Se tomaron las muestras de esos nuevos casos. Es probable porque hay un reemplazo a nivel país de la variante Manaos por la Delta”, sumó Bobadilla a Radio Sudamericana. 

En ese sentido, la profesional destacó el trabajo con el kit sanitario que tiene Corrientes para detectar variantes. “Es un gran avance científico tener esta herramienta al alcance de la población, en donde la vigilancia epidemiológica va determinando qué muestras se van a tomar y procesar y podemos hacerlo en el Laboratorio Central de la Provincia”.

Sobre Goya en particular, la profesional aseguró que: “No hubo una propagación masiva del virus en los testeos del sábado. Eso habla bien del cumplimiento del aislamiento”. Según confirmó, fueron 800 los testeos en esa jornada masiva. 

Vigilancia 

epidemiológica

“Ante los primeros síntomas hay que hisoparse”, remarcó. “Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se sigue con la búsqueda activa de casos, con todas las acciones de control del brote y, a su vez, con la campaña de vacunación ampliada en cada uno de estos lugares”, confirmó a la prensa Bobadilla. 

En Santa Rosa, Saladas y Concepción ayer el Equipo de Epidemiología de la Provincia volvió a realizar una búsqueda activa de casos. “La situación está en descenso en estas localidades”, aseveró. 

En Goya, se confirmaron 46 casos positivos nuevos y la cifra de activos ascendió a  290. En Saladas el Hospital María Auxiliadora detectó 14 nuevos casos y la cifra de activos fue a 51. Se realizaron 223 hisopados según confirmaron. En Concepción, según el parte oficial del hospital local, hay 41 casos positivos activos y 106 personas aisladas preventivamente. “Ante los primeros síntomas pedimos que se hisopen. No hay que minimizar ningún síntoma”, concluyó Bobadilla en Sudamericana. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error