Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aprender 2021: cuántos estudiantes correntinos participarán y qué materias serán evaluadas

La ministra de Educación dio detalles de esta edición. Los resultados permitirán saber el estado de situación del nivel primario. 

La ministra de Educación, Susana Benítez, informó cuántos estudiantes de sexto grado de las escuelas públicas y privadas están habilitados para participar este miércoles de la evaluación estandarizada Aprender 2021.

“Tenemos 21 mil alumnos que van a ser evaluados con el Dispositivo Aprender, que son evaluaciones que se llevan adelante en escuelas de gestión pública y de gestión privada", detalló la funcionaria provincial al participar de la asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación (CFE).

Además dijo que los estudiantes  "van a ser evaluados en Lengua y Matemática y eso nos va a permitir a los referentes educativos tanto de los Ministerio como de las escuelas, tomar definiciones respecto a las políticas educativas a implementar”. 

Entre tanto, desde la cartera educativa señalaron que "se aplicarán cuestionarios complementarios a los estudiantes y a los equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanzas y aprendizaje".

Asimismo, adelantaron que "los resultados estarán disponibles a partir de junio del 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante el 2021".

A nivel nacional, en esta nueva edición, participarán 23 mil escuelas y 770 mil estudiantes de sexto grado de nivel primario que tendrán que responder consignas de las áreas de Lengua y Matemática, precisó el Ministerio de Educación de la Nación.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error