Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preocupación por la variante delta en los pasos fronterizos que unen Corrientes con Brasil

El Instituto de Medicina Regional y el Laboratorio de Medicina Genómica estarán a cargo de analizar las muestras tomadas en los límites entre ambos países. 

En los pasos fronterizos que unen Corrientes con Brasil garantizarán una vigilancia epidemiológica permanente para detectar la variante delta, debido a que en la zona sur del vecino país esta cepa es de circulación comunitaria.  El Instituto de Medicina Regional tendrá a su cargo principalmente la secuenciación genómica de todos los casos positivos de transportistas, y el Laboratorio de  Medicina Genómica, la secuenciación parcial en las muestras positivas detectadas y vigilancia activa de variantes en las ciudades fronterizas y la capital de la provincia de Corrientes.

Ambas dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste se proponen realizar la vigilancia epidemiológica en Corrientes, por contar con ciudades limítrofes con Brasil, debido al renovado tránsito de personas y el aumento del intercambio comercial.

La vigilancia se realizará en los puestos de frontera de Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-São Borja.   

Cabe recordar que el Gobierno de Corrientes mantiene el reclamo por el paso terrestre entre Argentina y Paraguay que une las ciudades de Ituzaingó y Ayolas.

En la provincia de Corrientes, los laboratorios de la Unne forman parte en Argentina de un proyecto coordinado por el Consorcio Argentino de Genómica de Sars-CoV-2 (Proyecto Pais) que tiene en el país distintos nodos que ya cuentan con insumos consolidados y vienen trabajando desde el comienzo de la pandemia.

En Brasil las acciones se desarrollarán a través del “Proyecto Corona-ômica”. El sureño estado de Rio Grande do Sul confirmó la transmisión comunitaria de la variante delta del coronavirus, considerada como la más contagiosa de las conocidas a finales de julio.

Últimas 24 horas

El Gobierno provincial informó este jueves la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia: no se registraron nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y se contabilizaron 61 nuevos contagios en Corrientes. Son 31 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 9 de ellos están en el área de terapia intensiva y 22 en clínica general. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error