Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Parlamento Juvenil del Mercosur: 25 estudiantes representarán a Corrientes

Serán homenajeados hoy por autoridades. La edición 2021 del programa contó con la participación de más de 300 alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia.  

El programa Parlamento Juvenil del Mercosur llegó a su instancia final en la provincia y 25 estudiantes fueron elegidos para representar a Corrientes en la instancia nacional, a fin de mes.

Durante el ciclo lectivo 2021, más de 300 estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario participaron de las instancias de debate en escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

Con el lema “La escuela que queremos”, los jóvenes debatieron en torno a nueve ejes: derechos humanos, integración latinoamericana, inclusión educativa, medios de comunicación, medio ambiente, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana y Educación Sexual Integral. La iniciativa fue llevada adelante en Corrientes por la Dirección de Políticas Socioeducativas. Su referente, Karina Funes, dialogó con El Litoral y dio detalles del proceso.

“La experiencia del Parlamento les permitió tener a los estudiantes la experiencia de una participación ciudadana activa y saber que sus voces son escuchadas”, expresó Funes.

En cada instancia, los adolescentes tuvieron la oportunidad de entablar los debates con el acompañamiento de docentes del área de Ciencias Sociales de los establecimientos.

En los encuentros virtuales estuvieron presentes especialistas de cada uno de los ejes temáticos, por ejemplo funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia de Corrientes, la  Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) y la Dirección de Educación Especial.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular propuestas para mejorar su propia formación. Participaron más de 300 alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia”, contó la directora.

Desde Políticas Socioeducativas se gestionó un equipo jurisdiccional del Parlamento del Mercosur, que trabajó con los docentes para  poner en marcha los lineamientos del programa.

“Se fue avanzando en las temáticas y las instancias hasta tener 25 representantes por Corrientes, que fueron elegidos por su desempeño durante el año por sus propios compañeros”, destacó Funes.

La jornada nacional tendrá lugar en Capital Federal a fines de noviembre y uno de ellos tendrá la oportunidad de viajar para llevar las propuestas educativas de estudiantes correntinos.

Durante la mañana de hoy, en el Ministerio de Coordinación y Planificación, los 25 alumnos, en su mayoría del interior, y sus docentes asistirán a un acto de reconocimiento por su aporte a la educación.

En la instancia nacional se elaborarán documentos para asentar las propuestas para el futuro abordaje de políticas públicas. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error