Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas Corrientes se presenta en Comodoro Rivadavia

Objetivo. Juan Pablo Arengo manifestó que Regatas necesita mantener la concentración.

La continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol 2021-2022 para Regatas Corrientes se dará esta noche, cuando a las 21 se presente en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia de esa ciudad.

Para Regatas será su segunda presentación de la gira, que comenzó el último miércoles con un triunfo sobre Obras Básket por 81 a 76 y que culminará el domingo, cuando visite a Boca Juniors en “La Bombonerita”.

Para Gimnasia será el debut en la temporada, volverá a jugar en su estadio tras un año y ocho meses y viene de perder la final del Súper 20 en Córdoba ante Instituto por 80 a 66. Por lo tanto, buscará ratificar todo lo que mostró hasta el momento, ahora frente a su público.

El “Remero” ganó en su presentación por LNB después de tres temporadas (no lo hacía desde la 2017-2018) y dio su primer paso en la competencia con una importante victoria. 

El equipo comandado por Gabriel Piccato tuvo varios puntos altos, como la aparición de Skyler Hogan desde el banco con 20 puntos. Gran parte de la victoria también fue producto del empuje anímico de Juan Pablo Arengo, quien anotó 12 puntos, tomó 10 rebotes y repartió 5 asistencias. 

“Hicimos un gran trabajo desde el inicio hasta el cierre del segundo cuarto, después nos desconcentramos y perdimos muchas pelotas en primera línea y le permitimos correr. Pero por suerte de a poco nos fuimos recuperando y llegamos al último cuarto con un tanteador cerrado, donde lo cerramos mejor que ellos”, analizó Arengo.

Pensando en lo que se viene, dijo que “la concentración es clave, hicimos unos primeros quince minutos muy buenos, pero en tres minutos echamos todo a perder con malas defensas, no nos comunicamos bien y ellos hicieron goles fáciles, así que es lo más importante para mejorar de cara al próximo partido”.

Gimnasia jugó por última vez el pasado sábado 30 de octubre en Córdoba, la final del Súper 20. Después regresó a Comodoro Rivadavia y ahí trabajó a la espera del cotejo de hoy.

El plantel que conduce técnicamente Martín Villagan tiene como principales referentes en el plantel a Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Roberto Acuña, el goleador Marcus Elliot, Yoanki Mencia, Agustín Barreirro y Diego Romero.

El último enfrentamiento entre Regatas y Gimnasia fue el 8 de febrero de 2021, cuando el “Fantasma” se impuso por 97 a 68. 

Otros partidos

La jornada de hoy en la Liga Nacional también contempla cuatro partidos. Además de los juegos Hispano - San Martín y Gimnasia - Regatas, jugarán desde las 21.00 Ferro Carril Oeste y Oberá Tenis Club en el Estadio Héctor Etchart, y a partir de las 22.00 lo harán Olímpico de La Banda y Unión de Santa Fe en el Estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error