Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 14.675 CASOS ACTIVOS - MUERTES: 1.801 (ACUMULADAS)

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reino Unido aprobó el primer tratamiento en comprimidos anticovid

El Reino Unido se convirtió ayer en el primer país en aprobar un tratamiento en comprimidos contra el coronavirus, algo que el Ministerio de Salud consideró “histórico”, porque cambiará la situación de los más vulnerables y los inmunodeprimidos.

Lagevrio (molnupiravir) es seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con Covid-19 leve a moderado que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, señaló la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (Mhra) del Reino Unido al anunciar la aprobación del primer antiviral contra el coronavirus.

La aprobación surge de “una revisión rigurosa de su seguridad, calidad y efectividad por parte del (ente) regulador del Reino Unido y el organismo asesor científico experto independiente del gobierno, la Comisión de Medicamentos Humanos”, indicó el gobierno británico mediante un comunicado.

Como consecuencia de esta revisión, el Reino Unido autorizó el uso de molnupiravir en personas que tienen Covid-19 de leve a moderado y al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave como obesidad, edad avanzada (mayor de 60 años), diabetes mellitus o enfermedades cardíacas.

“Hoy es un día histórico para nuestro país ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el covid-19. Este será un cambio de juego para los más vulnerables e inmunodeprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador”, indicó el secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido, Sajid Javid.  

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error