Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Violación en manada: fiscal afirma que hay pruebas para comprobar el delito

Schmitt. El fiscal de la causa.

El fiscal Gustavo Schmitt, que representa al Ministerio Público en el juicio a tres jóvenes por el abuso sexual en manada a Rocío Ávalos en la localidad de Itatí, afirmó que hay pruebas suficientes para confirmar el abuso sexual.

Schmitt recordó que Ávalos había declarado en sede judicial y que en su momento le realizaron un seguimiento psicológico por más de un año. “Los psicólogos, inclusive, a mediados del 2019, no le habían dado el alta todavía. Esto lleva un proceso penoso para la víctima para hacer frente a todas estas cuestiones. Ella se encuentra seriamente afectada en su equilibrio emocional”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos.

Respecto a la causa, precisó que existen “suficientes pruebas” para acreditar el abuso y afirmó: “El hecho existió y hubo relaciones sexuales y lo reconocieron en una entrevista los propios imputados. Esto está acreditado en el expediente no solo con testigos sino con pericias que le realizaron a la víctima”.

Luego agregó: “Lo que manifiesta la estrategia de la defensa es que fue una relación sexual mantenida con una mayor de edad y que ella accedió voluntariamente a esa relación con los imputados”. 

Al mismo tiempo, sostuvo que el juicio se encuentra en una etapa intermedia y  mencionó que hasta la fecha ya declararon los imputados, como así también cerca de 8 testigos de los 12 que están citados. Además, mencionó que aún falta conocer los testimonios de las amigas que auxiliaron a la víctima y también de los funcionarios policiales y médicos que intervinieron. Por último, aseveró que para fines de noviembre se leerían los alegatos y se conocería la sentencia “salvo que exista algún inconveniente o que se plantee alguna cuestión accidental”.

Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, que permanecen en libertad. La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas, y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real”. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error