Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: "Hablo de distribución de recursos y Nación me castiga con menos inversión"

El gobernador participa de la firma de un convenio marco de cooperación entre Corrientes, Santa Fe y Jujuy.

El gobernador Gustavo Valdés participa en Santa Fe de la firma de una convenio de cooperación y pidió "trabajar unidos para cambiar la matriz impositiva, la ley de coparticipación y los derechos aduaneros con un nuevo pacto federal que tenemos que empezar a escribir para que también nosotros, los del norte, podemos vivir como los del centro: con desarrollo, educación y trabajo".

Valdés junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; al intendente de la localidad de Las Toscas, Leandro Chamorro, y de Avellaneda, Dionisio Escarpin, firmaron un convenio de cooperación para la protección de la fauna, flora y para potenciar el turismo.

Sobre la cuestión energética, el mandatario lanzó: "Somos los mayores productores de energía del país y podemos hacer dos represas más, pero los correntinos vemos la matriz energética con desconfianza: una Argentina que nos manotea la energía y no nos permite lograr el desarrollo".

"Somos mal pagos por lo que tenemos. Es la primera vez que nos pagan regalías por Yacyretá por el uso de nuestro suelo", agregó.

Amplió sus críticas al explicar: "En materia energética tenemos mucho por avanzar. Pero Argentina no tiene política energética. Nosotros veíamos como era echado el secretario de Energía, que se peleó con todo el mundo y volvimos a los subsidios".

"Corrientes necesita gas natural, con subvención, somos la única región sin gas natural. Subsidian al sur pero no a Chaco. Formosa, Corrientes y Misiones. Cuánto pagamos por energía, esa es la diferencia entre ricos y pobres".

Apuntó a la Nación al hablar de distribución. "Si no distribuimos adecuadamente los fondos que recauda la Nación, nunca vamos a poder hacer obras de infraestructuras adecuadas para nuestra gente, cuando empezamos a hablar del país central, vemos que el país central se empieza a enojar y me pasa hoy como gobernador. Cuando empiezo a hablar de distribución de recursos, de lo que tenemos que hacer para desarrollarnos, empiezo a tener el castigo siempre de Buenos Aires y nos castigan con obra pública, con inversión y los correntinos somos boca dura".

"A mi en este presupuesto nacional del año que viene, por decir estas cosas, me recortaron  un 30 por ciento de inversión en infraestructura y al gobierno de Chubut le agregaron 800 millones más con rutas que apuntan al infinito", se quejó.

"Cuánto tenemos que esperar por los puentes, nos dicen que un puente para Goya y Santa Fe es muy caro, pero hacen obras más caras con recursos federales en Buenos Aires. Somos tan ciudadanos como los que viven en Buenos Aires. Hay que recuperar ese federalismo", agregó  

Además anunció el lanzamiento de la plataforma de la balsa que unirá Bella Vista y Las Toscas.

"La gente ha depositado su esperanza para unirnos y hablar de la producción e industrialización de nuestros productos. Hay que lograr la mayor cantidad de legisladores en las elecciones", pidió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error