Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Llega a las aulas “Prácticas y residencias exitosas en la formación docente”

La doctora María Isabel Ramírez presentó su libro este jueves 5 de noviembre ante los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Economía del Instituto de Formación y Capacitación Docente N° 1. 

La autora correntina María Isabel Ramírez presentó su libro “Prácticas y residencias exitosas en la formación docente” ante la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N° 1, con alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, carrera en la que es docente. 

Durante la presentación, la contadora y docente Alba Frette junto a la residente Gabriela Bonifacio, tuvieron palabras de felicitaciones para la autora y resaltaron el valor que tiene para la educación de Corrientes y de todo el país el libro Prácticas y residencias exitosas en la formación docente.

Precisamente, Gabriela Bonifacio le dedicó unas breves palabras a “la mejor conocida como la profe Marisa por todos nosotros, para felicitarla por su libro que es un material sumamente acertado y que resultará de gran ayuda para los docentes y, principalmente para aquellos que nos estamos formando en la disciplina”.

La residente la destacó como una obra sumamente completa ya que cuenta con un glosario de la formación docente que “nos permite conocer el significado de palabras cruciales a la hora de enfrentarnos a la realidad en las escuelas o instituciones donde asistamos”.

Además, Bonifacio puso especial atención en el “constante esfuerzo y sacrificio por querer superarse día a día y mantense actualizada en el ámbito educacional, que resulta muy motivador para nosotros sus alumnos ya que la educación no es una profesión estática, y es ahí donde quiero hacer un hincapié en el libro, la importancia que Ud. le dio al uso de las tics en la enseñanza, brindando herramientas y estrategias para su utilización como así también, links, videos, aplicaciones, ejemplos, actividades”. 

“Enseña como planificar en las distintas modalidades como ser plan fines, que de otra manera resultaría mucho más complicado orientarnos principalmente para nosotros, futuros docentes, que en esta oportunidad obtenemos un soporte magnífico y de gran ayuda”, explicó la residente.

A su turno, la autora del libro, en el principio de su alocución, agradeció a la Ministra de Educación, Lic. Susana Benítez, al Secretario General el Ministerio, Juan Ramón Breard Ruiz Díaz, a la Directora de Nivel Superior, Susana Nugara; y a la Rectora Profesora Juana Bordón. Por supuesto, también mencionó especialmente a los organizadores del acto, a la profesora Contadora Griselda Fernández, el Profesor Contador Francisco Fernández y residentes. 

La profesora Ramírez, más adelante, recordó el momento en que eligió la carrera y mencionó que fue una época difícil pues estaba transitando el duelo por el fallecimiento de su madre. De ese modo, alentó a los estudiantes a que continúen estudiando y superándose siempre a pesar de todo.

En cuanto al libro, remarcó: “me siento doblemente orgullosa como correntina y por haberme formado y ser hoy parte del plantel docente del Instituto de Formación Docente N° 1 con excelentes profesionales, algunos de los cuales me impulsaron a seguir el estudio del Derecho”, ya que Educación y Derecho forman parte de su formación profesional.

Además, explicó cada capítulo con los marcos conceptuales pedagógicos-didácticos curriculares, normativos que contiene el libro y la experiencia del trabajo de campo, que hacen del manual un cuerpo único. Finalmente, se refirió al título que habla del “Éxito” en educación y su aspiración a que la obra sirva de guía, ayuda e inspiración a todos los que lo tengan en sus manos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error