Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alta concurrencia en el inicio de la vacunación a demanda de Sinopharm

Otorgaron turnos para adolescentes de Capital que hayan recibido la primera dosis hace más de 60 días. Se aguarda la asignación para los mayores de 50 que esperan la tercera dosis de la vacuna china. 

La aplicación a demanda de la vacuna Sinopharm tuvo ayer alta concurrencia y generó filas. El operativo por terminación de DNI continúa hoy. Esta semana el Gobierno de Corrientes dio un giro a la modalidad de aplicación de vacunas para acelerar la llegada a la meta del 80% de cobertura de esquemas completos.

De esta manera, entre el lunes y el jueves se aplicó a demanda Sputnik y Astrazeneca a mayores de 18 años.

El martes Corrientes recibió un lote de Sinopharm que permitió sumar la vacuna china al operativo.

En el primer día, se vieron largas filas que daban la vuelta a la manzana en uno de los puntos de vacunación, el excomedor de la Unne.

El operativo continuará hoy, también en el  excomedor  donde se vacunará a personas con documentos terminados en 6 y 7; mientras que ese día en el Salón Auditorio del Hospital Llano será para las terminaciones 8 y 9. 

Se debe concurrir con DNI y el carnet de vacunación para acreditar la primera aplicación. Según informó el ministro de Salud Ricardo Cardozo, Corrientes ya cuenta con cerca del 70% de aplicación de segundas dosis en mayores de 18 de la provincia.

Adolescentes

 El Gobierno de la provincia de Corrientes informó que se encuentran disponibles para descargar nuevos turnos de segundas dosis para personas de 12 a 17 años de Capital. En esta oportunidad, será para quienes hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación y se pueden descargar en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

La inmunización contra el coronavirus de esta población inició el 3 de agosto en la provincia, en paralelo con el resto del país.

Terceras dosis de Sinopharm

El viernes pasado se abrió la inscripción para mayores de 50 años e inmunosuprimidos que hayan sido vacunados con Sinopharm y se aguarda la asignación de turnos. Según precisaron las autoridades provinciales, serían menos de 100.000 los correntinos que necesitan acceder a una dosis de refuerzo. A nivel nacional se estudia que pasado el año, todas las vacunas contra el coronavirus podrían necesitar ser renovadas, tal y como sucede con las antigripales y la neumococo.

   (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error