Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ciberdelito: prisión para un correntino

Acusado. El condenado, durante el debate.

Un diseñador industrial correntino de 44 años, detenido en agosto del 2020, fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión por el Juzgado de Garantías de Rawson, Chubut, acusado de cometer reiteradas estafas denominadas ciberdelitos.

El imputado fue hallado culpable y condenado por la jueza Karina Breckle por un delito de estafa virtual a instancias de una investigación realizada por la Unidad Especializada en Cibercrimen.

Según detallaron, también deberá enfrentar todos los costos del proceso penal en su contra, además de ser sometido a las respectivas demandas civiles que ahora le iniciarán sus víctimas.

Se trata de Eduardo Alcoba Sciortino, es un diseñador industrial de Corrientes el cual fue detenido en agosto del 2020 tras un allanamiento en su casa de la Capital provincial, donde hallaron decomisaron 7 celulares, una CPU y una notebook, que fueron considerados por los investigadores como “instrumentos del delito”.

Presentaron documentaciones que probarían más de un centenar de estafas, en la investigación de la Unidad Especializada en Cibercrimen, que conduce el fiscal Fernando Rivarola.

“Utilizaba billeteras virtuales como Uala, Prex, entre otros y la modalidad consistía en buscar víctimas a través de una página web, que ofrecía cámaras fotográficas digitales profesionales, entre otros elementos de ese rubro”, detallaron.

La investigación sigue en curso ya que habría más implicados, indicaron.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error