Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron un mamógrafo, un digitalizador y una ambulancia a Empedrado

El hospital de Empedrado recibió un mamógrafo en el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Cáncer de Mama, un digitalizador y en la oportunidad también se hizo entrega de una ambulancia de mediana complejidad.

La ambulancia cuenta con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador.

Con el equipo de mamografía se garantiza la detección, tratamiento oportuno y seguimiento. 

De esta manera, Empedrado cuenta con un mamógrafo, al igual que los hospitales de Goya, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó, Saladas, Bella Vista, y en Capital: el Hospital J. R. Vidal, Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana F. Cabral, Instituto de Cardiología de Corrientes y Alcel

 El acto de entrega contó con la presencia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo; del intendente José Cheme y del director del Hospital Dr. Jaime M. Dávila, Javier Maldonado.“Entregamos un equipo de mamografía, un digitalizador y una ambulancia equipada para el hospital de Empedrado. El fortalecimiento de los hospitales de toda la provincia es una tarea que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés, y en esta línea continuamos llevando equipos de última generación a cada localidad”, destacó  Cardozo.

“El mamógrafo es algo que lo consiguieron por gestión del intendente y del director del hospital, con el hospital Escuela, lo que habla de un trabajo solidario entre los centros de salud de la provincia. Es un servicio de mucha utilidad para Empedrado, con la posibilidad de la detección precoz del cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en mujeres”, precisó.

“También hemos traído un digitalizador para que las imágenes, tanto de radiografía como de mamografía, estén digitalizadas y tengan mejor calidad. Y, por último una ambulancia, ya que Empedrado es una localidad que tiene una importante población y recibe muchos turistas”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error