Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Manejó alcoholizado y en contramano en pleno centro

Quien iba al volante y su acompañante fueron demorados por efectivos de la Policía. Fue el segundo día consecutivo que se presenta un hecho protagonizado por conductores imprudentes. 

Un hombre alcoholizado manejó en contramano por una calle del centro de la ciudad de Corrientes en la madrugada del viernes. Fue el segundo día consecutivo que se registran hechos protagonizados por conductores imprudentes con alcohol en sangre. 

El infractor fue detectado por los efectivos policiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (Grim) 4 pasada la medianoche, cuando realizaban labores de prevención en la zona céntrica de la capital.

A las 0.40, los uniformados notaron la presencia de un vehículo en la intersección de la avenida Juan Pujol y la calle Carlos Pellegrini, que realizaba maniobras peligrosas. 

Rápido y en contramano, el vehículo ingresó por calle Roca hacia el interior del barrio Aldana.

Los funcionarios policiales iniciaron una persecución a modo preventivo y siguieron a los infractores por cinco cuadras. 

Lograron detener la marcha del auto en las calles Gobernador Gallino y Baibiene.

Con el automóvil detenido, el personal del Grim 4 demoró al conductor y a su acompañante, y solicitó asistencia a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes. 

Los operarios comunales se presentaron en el lugar y realizaron el correspondiente test de alcoholemia al conductor demorado. 

Los resultados indicaron que el hombre excedía los niveles permitidos de alcohol para circular, establecidos en la Ley de Tránsito vigente. El test arrojó una marca de 0,71. 

Los agentes procedieron al secuestro preventivo y retiro de la vía pública del vehículo, en tanto que se realizaron las diligencias y trámites del caso. Desde la flexibilización de las medidas preventivas por el avance del coronavirus, se registró un gran aumento de la movilidad nocturna y, según indicaron desde diversas áreas públicas, como la Comuna y el Hospital Escuela, se trata de “niveles prepandémicos”. En tal sentido, es el segundo día consecutivo en que se registra un hecho protagonizado por conductores irresponsables y alcoholizados. 

El jueves a la mañana, un hombre y tres acompañantes fueron detenidos por la Policía por zigzaguear en la calle Salta, pleno microcentro. Los agentes de tránsito indicaron que el conductor tenía 1,6 de alcohol en sangre. Sus acompañantes también estaban en estado de ebriedad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error