Un sólido San Martín pasó por Río Gallegos y venció a HispanoAmericano por 74 a 60 en lo que fue su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol 21/22. Durante el partido que se jugó anoche, el Rojinegro logró sacar la diferencia en el segundo cuarto y después mostró todo su oficio para controlar los 20 minutos finales.
El equipo correntino dio otra muestra de su gran juego colectivo. Defendió muy bien y en el ataque aprovechó los momentos destacados de cada integrante del plantel. Hispano, que debutó en esta temporada, abusó de los tiros de tres puntos y tuvo muy baja efectividad. Apenas llegó al 18%, al anotar 4 de sus 22 intentos de triples. El partido comenzó de manera equilibrada, con dos equipos que intentaron presionar defensivamente. La primera ventaja la logró San Martín gracias a la buena labor de Javier Sainz (terminó con 17 puntos) cerca del aro y el aporte de Fabián Ramírez Barrios (8 puntos y 11 rebotes). Pero el local encontró variantes para anotar y lograr la paridad en 19. En el inicio del segundo capítulo, Hispano se hizo más sólido a la hora de marcar, presionó sobre el balón, provocó algunas pérdidas al rival y le permitió alejarse en el marcador por 5 puntos.
La reacción del Rojinegro llegón con los tiros de tres puntos donde se destacó Leonardo Mainoldi. Además, una racha de 7 puntos consecutivos de Franco Méndez (1 triple, 1 volcada y 2 libres) le permitieron dar vuelta el resultado y tomar una distancia de 12 (42-30). Después del descanso largo, San Martín impuso el ritmo del partido. Es cierto que bajó su efectividad en los tiros exteriores pero mantuvo el control del juego a partir de su defensa.
Cuando el local aceleró su ofensiva con Víctor Fernández y Juan Ignacio Ducasse, en la visita apareció Matías Solanas con 6 puntos consecutivos para mantener la brecha a su favor en el tanteador.
El trámite se mantuvo en los 10 minutos. San Martín siguió con su libreto, le quitó ritmo al partido y provocó la desesperación del “Celeste”.
Dos apariciones de Gastón García en el ataque terminaron por definir el pleito.
San Martín cerró su primera salida a la ruta de manera perfecta. El miércoles había superado a Platense en Vicente López y ayer se hizo fuerte en Santa Cruz.
Ahora, regresa a Corrientes donde el jueves 11 recibirá a Comunicaciones de Mercedes en el inicio de cuatro partidos consecutivos en el “Fortín Rojinegro” que incluye el clásico con Regatas, previsto para el sábado 20.