Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sinopharm en niños: aseguran que China la aplicó después

Determinaron que en el momento de lanzar la inmunización pediátrica en el país, el Estado productor no la había usado en esa población infantil. 

Más de 2,5 millones de chicos entre 3 y 11 años ya se vacunaron en el país con la vacuna Sinopharm, que cuenta con la aprobación de la Anmat.

El 1° de octubre, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que se iba a aplicar la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores de 11 a 3 años y justificó la medida argumentando que ya se había aplicado dosis en 500 millones de chicos en China y que también ya se estaba aplicando en Barhein y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Sin embargo en China y Barhein no había sido aplicada a nivel perdiátrico. Sí en EAU.

Así fue que después de éste último país, Argentina se convirtió desde el 12 de octubre en el segundo país en comenzar a vacunar a menores a partir de 3 años en el mundo. Antes que el mismo productor de Sinopharm (China) lo haga oficialmente en su país.

“Es una vacuna inactivada. Es una vacuna que tiene una historia larguísima. Y es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está utilizando en Emiratos Árabes, en Bahréin, y es una vacuna muy similar a la que se está utilizando en Chile. Es la misma plataforma. Es de las vacunas más seguras”, afirmó Vizzotti, el primer día de octubre en una presentación que hizo en Casa Rosada junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, durante el anuncio de la ampliación de la campaña de inmunización a los más chicos.

Según consignó la agencia de noticias Associated Press (AP) y la revista TIME, China anunció el 25 de octubre que los niños a partir de los 3 años comenzaron a recibir la vacuna Sinopharm desde el día anterior.

“En junio, China aprobó dos vacunas, Sinopharm del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac, para niños de 3 a 17 años, pero solo ha estado vacunando a los de 12 años o más. En agosto, los reguladores aprobaron otro, Sinopharm del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. Después de que las vacunas recibieron la aprobación nacional para los niños en China, los gobiernos extranjeros comenzaron a administrar las vacunas a los niños en sus propios países. Camboya usa tanto Sinovac como inyecciones de Sinopharm en niños de 6 a 11 años. Los reguladores en Chile aprobaron Sinovac para niños de 6 años. En Argentina, los reguladores aprobaron la vacuna Sinopharm para niños de 3 años”, destaca AP.

Se sabe que para que una vacuna sea aprobada, por lo menos en uso de emergencia es necesario que estén concluidos los ensayos clínicos de fase III. Al respecto, según informa AP, “Sinovac inició un ensayo (clínico de fase III) de eficacia con 14.000 niños participantes en varios países en septiembre. Su aprobación en China se basó en ensayos más pequeños de Fase I y Fase II. La inyección de Beijing de Sinopharm también fue aprobada en base a ensayos más pequeños de Fase I y Fase II".

 Desde el Ministerio de Salud justificaron la medida. ”La autoridad regulatoria de vacunas y medicamentos en China autorizó el uso de la vacuna de Sinopharm en junio pasado en niños. También los Emiratos Árabes autorizaron su uso”, indicaron.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La diputada Graciela Ocaña anunció ayer que citará al Congreso a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que brinde explicaciones sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños frente a la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados.