Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cuándo y cómo será el homenaje en el que inaugurarán la estatua de Mario Bofill

La actividad cultural contará con la presencia del músico. Será transmitida por redes sociales en vivo y en directo. 

La Municipalidad de Loreto homenajeará a Mario Bofill con la inaguruación de una estatua realista. También presentarán las remodelaciones de la plaza. 

Este lunes 8 de noviembre desde las 20 se formalizará el emplazamiento de la estatua con la presencia del cantante. El evento será transmitido en vivo por redes y plataformas digitales. 

Ahora, la plaza “Juan Antonio María Aponte” de Loreto también cuenta con una estatua a tamaño real y de estilo hiperrealista de uno de los loretanos más famosos y cantautor chamamecero más reconocido de Corrientes: Mario Bofill.

“Sentimos la necesidad de homenajear en vida, con mucho cariño y respeto,  a este hijo del nuestro pueblo que con sus canciones hizo que Loreto sea conocido en muchos lugares del país y del mundo”, definió el intendente Sebastián Torales.

“Mario ya forma parte del cancionero y de la música popular correntina. Llevó los paisajes de Loreto por todo el país. Enalteció nuestras costumbres, tradiciones y valores. Por todo ello, quisimos rendirle este homenaje en vida”, definió la Secretaria de Gobierno,Karen Cristaldo.

La remodelación de la Plaza Central de Loreto y la inauguración del monumento será acompañado por eventos de música y danza correntina. Además del homenajeado, su familia y amigos artistas; también acompañarán autoridades provinciales, nacionales y todos los vecinos y vecinas de Loreto.

En la plaza local, la Municipalidad llevó adelante las tareas de remodelación y puesta en valor del 100% de la infraestructura, de los juegos infantiles, del sistema lumínico, del parquizado y los jardines, manteniendo el arbolado original de especies autóctonas.

Se reacondicionó de manera integral el espacio central, los senderos internos fueron ensanchados y ahora cuentan con baldosas podotáctiles, baldosas de alto tránsito y rampas de acceso. Se instalaron zonas de recreación con pérgolas; luces LED y luminarias solares junto a farolas de estilo colonial acordes al diseño original de estilo colonial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error