Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Convocan a un concurso de pintura para concientizar sobre la diabetes

Se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, y en particular en este año en que se cumplen el centenario del descubrimiento de la insulina.

Bajo el lema “Pintando esperanza”, este domingo se realizará en el parque Cambá Cuá el concurso nacional “Dibuja tu diabetes”. Desde la Municipalidad se convoca a los vecinos a sumarse a esta propuesta impulsada por la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) que busca concientizar sobre la patología de manera creativa y lúdica. 

De 18 a 21, en el parque Cambá Cuá, la Municipalidad de Corrientes acompañará este domingo a una jornada recreativa y de concientización sobre la diabetes. Se trata del concurso nacional “Dibuja tu diabetes”, en el que se invita al público a plasmar sus bocetos, cuyos trabajos serán evaluados por un jurado y cuyas obras destacadas serán pintadas en un muro de la ciudad.

El objetivo de esta propuesta organizada por Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) es plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes en tratamiento con insulina o no y las personas sin la patología (familiares y amigos), que trasmitan mensajes de inclusión, educación, aceptación, vivencias con ideas positivas sobre la diabetes, desmitificando a la insulinización como parte final del tratamiento o gravedad de la enfermedad. 

ACERCA DEL CONCURSO 

En cuanto a las bases del concurso, pueden participar todas las personas con o sin diabetes que residen en la ciudad. Se dividirá en tres categorías: Niños (hasta 12 años) Adolescentes (de 13 a 17 años) y Adultos (a partir de 18 años). Podrán participar representando a instituciones como escuelas, iglesias, club de abuelos, entre otros. 

El concurso se establecerá en dos modalidades: podrán enviar los trabajos al correo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad: subseculturamcc@gmail.com o bien de manera presencial este domingo en el paseo público, en el horario mencionado anteriormente, desarrollando sus bocetos con materiales brindados por la organización. 

La participación es gratuita, con técnica es libre. Se debe incluir en la obra: título del concurso: ¨Dibuja tu Diabetes¨ Tema 2021: ¨Pintando Esperanza¨. 

El/la autor/a enviará los siguientes datos: autor/autora, DNI (foto), correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, edad; si es menor debe contener la autorización del padre, madre o tutor/a para participar, DNI del padre, madre o tutor/a, Título personal de la obra. Se aceptará solo una obra por participante. 

Un comité evaluador seleccionará las obras destacadas en cada categoría, las cuales se pintarán en muro, en la ciudad. Además, tanto participantes como los autores de las obras seleccionadas recibirán diplomas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error