Jueves 20de Enero de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

Jueves 20de Enero de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un influencer correntino dijo haber creado la "chipanada" y recibió críticas en las redes

El joven publicó en Twitter su "invento", en el que combinó la masa del chipá con el relleno de una empanada de carne, pero los usuarios le respondieron que la receta es típica y existe desde hace años.

Un influencer correntino dijo haber creado la "chipanada", una combinación entre chipá y empanada, compartió las imágenes y recibió fuertes críticas en las redes sociales.

El joven publicó en Twitter su "invento", en el que combinó la masa del chipá con el relleno de una empanada de carne, pero los usuarios le respondieron que la receta es típica y existe desde hace años.

A pesar de los comentarios que criticaban al joven, defendió que se trata de una creación propia por haberle dado a la clásica receta de chipá relleno la forma de empanada.

Se trata de Santiago Repetto, un joven correntino que vive en Buenos Aires y se desempeña comoCreador de contenido de recetas, videorecetas y fotoproductos. El viernes, compartió en su cuenta de Twitter las fotos de lo que llamó "chipanada" y consideró como su propio invento culinario. 

Los usuarios de la red social le indicaron que la preparación  ya existe  y se decantaron por distintos argumentos: algunos explicaron que la receta es la del típico chipá so'o, clásico de la tradición culinaria paraguaya.

Otros, dijeron que se trata simplemente de un chipá relleno con otra forma y también comentaron que hace pocos días medios nacionales habían compartido una receta similar. Incluso existe un emprendimiento porteño que dice tener la palabra "chipanada" registrada.

El influencer se defendió de las críticas más fuertes indicando que la masa no es la misma a la del chipá so'o y pidió a los usuarios que "investiguen más".

La masa que suplanta a la clásica de agua, grasa o manteca y harina. El debate viró en los distintos elementos básicos que lleva la composición y si se emplea harina de maíz o fécula de mandioca.

Otros usuarios que no compararon la receta con la del chipá so'o, indicaron que existen emprendimientos en la ciudad que se dedican a la preparación de chipa relleno. Finalmente, el influencer dijo que ninguno tiene el formato exacto "empanada", por lo que se trata de un invento nuevo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios