Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Así se vivió la marcha del orgullo en la costanera correntina

El colectivo LGBTI+ de Corrientes marchó esta tarde a orillas del río Paraná. 

Cientos de activistas y defensores de los derechos LGBTI+ de Corrientes marcharon esta tarde en la costanera sur de la ciudad para celebrar y reclamar. 

"La marcha representa no solo la celebración de los derechos conquistados, sino que también marchando reclamamos los derechos que nos faltan", comentaron a El Litoral, Horacio Ramirez y Emmanuel Villalba, dos activistas por los derechos lgbt y fundadores de "Curuzú Marica", una organización que busca ser un espacio de contención para hombres cis homosexuales de su localidad. 

El desfile inició debajo del puente a las 17 de la tarde y pudieron verse, entre los globos y las banderas características, los carteles que anunciaban los derechos que aún faltan. 

Según los fundadores de Curuzú Marica las marchas "además de representar la lucha por los derechos que faltan, también sirven para que todos los derechos ya conquistados sean respetados", dijeron. Por último, invitaron a la marcha del 27 de noviembre en Curuzú Cuatiá. 

Este año las principales consignas son: la ley Integral Trans, la adhesión a la ley del Cupo Laboral travesti trans, la adhesión provincial a la ley de Identidad de género, el acceso a la vivienda, la creación del Consejo Social de Políticas de Género y Diversidad, igualdad de derechos a la cultura y la libertad de expresión, reparación histórica a la comunidad travesti trans y el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral desde una perspectiva trans y no binarie. 

Fotos de Nico Alonso 

 

    ¿Te gustó la nota?

    Ocurrió un error

    Comentarios