Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron 3.410 plantas de limón a productores de Corrientes

La entrega estuvo destinada a 11 productores de dos localidades. También aportaron herramientas para el trabajo agricultor. 

Entregaron 3.410 plantas de limón a productores de Corrientes. Forma parte del programa Plan Limón. 

La jornada que se llevó a cabo la semana pasada estuvo marcada por las inclemencias del tiempo.  "Pero con el compromiso de continuar cumpliendo con el desarrollo del Plan Limón en las distintas cuencas de la provincia", aseguraron fuentes oficiales. 

En Loreto se concretó una nueva descarga de plantines.  Contempló además la entrega de herramientas para los pequeños productores integrados al programa.  

Se entregaron unas 3.410 plantas, destinada a 11 y productores y tendientes a cubrir unas 12 hectáreas en esa jurisdicción del departamento San Miguel. 

La consigna del programa es la de generar trabajo genuino y promover la creación de pequeños productores exportadores limoneros en toda la provincia, fortaleciendo y diversificando el sistema productivo.

Este proyecto productivo denominado “Desarrollo de Nuevas Cuencas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, transita su segunda etapa de ejecución tras su inicio a mediados de 2019 y en la actualidad se llevan plantadas más 3.500 hectáreas.

El programa es financiado a través del Ministerio de Producción, a cargo del  Claudio Anselmo y su desarrollo es de 5 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error