Buscan un hogar estable para las perritas de la Unidad Penal 1 de Corrientes. Ya tienen tránsito pero aún continúan en las instalaciones porque las rescatistas no pueden ingresar.
Luego de que circulara una información de que cerrarría por completo el penal y quedarían encerradas dentro, las rescatistas de la Fundación Animal Yagua Roga confirmaron a ellitoral.com.ar que las perras están en buen estado de salud.
"Hay dos perritas si, pero no es que eso se cierra y quedan encerradas. El Penal está abierto y ellas entran y salen. Lo que pasa es que están asustadas porque se fue la gente. Hay gente cuidando pero no los que ellas conocen y como están asustadas no se las puede agarrar", indicó Ivana Borelli, dueña del refugio.
"Las perritas no salen y nosotras no podemos ingresar al Penal tampoco porque está prohibído. Lo que se va a hacer es ver si la Divisón de Canes u otra entidad las puede agarrar y luego llevarlas al transito que le conseguimos", explicó.
Hay una abogada trabajando en el caos para agilizar el trámite de ingreso de autoridades veterinarias a la Unidad Penal.
"Una de ellas es cruza labradora de color amarillo y la otra es de color negro. Pero hasta el momento no tenemos fotos porque no podemos ingresar", concluyó.
Para trámite de adopción es posible comunicarse a través de las redes sociales de la fundación.