Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Accionar irregular y policías con sumario: lo que se sabe del joven que se metió al Paraná

Hay buzos de Prefectura que lo buscan desde el puerto Barranqueras. Emitieron un comunicado y confirmaron acciones administrativas contra personal de la Policía de Corrientes. 
Foto ilustrativa

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, informó este martes que se inició un sumario administrativo a tres funcionarios policiales, por la desaparición de un joven en el río Paraná. 

Mientras que la Fiscalía General de la Provincia emitió un comunicado en el que califica la actuación de la fuerza como "irregular". 

Se trata de un hombre de 20, identificado como Lautaro Rosé, quien está desaparecido desde la madrugada de este lunes y sus familiares indicaron a los medios que el sujeto se metió al agua para "esconderse" porque se escaba de la Policía.

"El Ministerio de Seguridad está trabajando en la investigación para esclarecer la desaparición de Lautaro Rosé, para colaborar con la Fiscalía", indicó en su cuenta de Twitter, López Desimoni.

"La Jefatura de Policía inició el sumario administrativo a tres funcionarios policiales", confirmó el funcionario. 

Desde la Fiscalía General de la Provincia de Corrientes, emitieron un comunicado tras la denuncia formal de los familiares de Rosé. 

VER MÁS:  Buscan a un joven que se metió al río Paraná: denuncian que era perseguido por la Policía. 

"Tras averiguaciones iniciales, se pudo saber que en la noche del día 7, el joven habría estado en inmediaciones de la costanera, debajo del Puente General Belgrano. En un momento, se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas, y una persecución por la zona costera en dirección al Club Boca Unidos. Allí, Lautaro Alexander Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero", indicaron. 

"Se pudo corroborar hasta el momento que, efectivamente existen registros de actividad en el Sistema de Emergencia 911, que en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones, por lo cual se trataría de un procedimiento irregular", sumaron los profesionales. 

También confirmaron que desde las 7 de este martes trabajan en el lugar buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura de Barranqueras y motos de agua de la institución, cuya labor con los buzos es la búsqueda subacua desde la costa, en zona de piedras junto a las barrancas existentes, en el probable lugar de desaparición. "En tanto, los medios fluviales efectúan navegación y búsqueda aguas abajo", dijeron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error