Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Asesinaron a puñaladas a una joven argentina en Miami

Vivía en una zona conocida como “Little Argentina” con una amiga. No trascendió su identidad. Era diseñadora gráfica y tenía 28 años. 

Una joven argentina fue asesinada a cuchilladas en Miami Beach y la policía local investiga el caso como un posible femicidio.

El hecho dejó un segundo herido, se desconoce su estado de salud actual y el parentesco con la víctima.

“Nos enteramos del caso a primera hora de la mañana y estamos en contacto con la familia. No tenemos información adicional, las autoridades locales están investigando”, confirmó a Clarín el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

No se ha dado a conocer aún la identidad de la víctima, de 28 años, que vivía en un departamento de Miami Beach, en la calle 73, junto con una amiga argentina. No era una turista: trascendió que sería una diseñadora que también se dedicaba a la fotografía.

La joven habría sufrido heridas de arma blanca y fue trasladada al hospital Jackson Memorial de Florida, donde finalmente falleció. Un reporte de la Policía de Miami Beach dijo que habían respondido a las 18.24 (hora local) del lunes a una llamada que alertaba de “un apuñalamiento en 7330 de la Avenida Harding”.

“Los agentes llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial. La información preliminar sugiere que es un incidente doméstico”, agregó el informe policial. Los policías indicaron que desconocen la relación existente entre las víctimas, según publicó el portal Local10.

Conforme a las declaraciones de las autoridades locales, el arma utilizada en el apuñalamiento fue un cuchillo. Por el momento, la policía no informó si se comenzó con la búsqueda de algún sospechoso.

El caso se estaría investigando también como un posible femicidio.

Fuentes de la Cancillería le confirmaron a La Nación que el consulado argentino en Miami “está asistiendo a la familia con todos los medios posibles”. Y agregaron que “las autoridades locales están investigando” cómo se desencadenaron los hechos.

El incidente habría ocurrido en el departamento de la mujer, ubicado en el barrio North Miami Beach. La vivienda forma parte de un complejo de departamentos ubicado al lado del hotel Waterside, a poco más de 200 metros de la playa.

El barrio donde vivía la joven es conocido como “Little Argentina” o “La pequeña Argentina”, donde suelen radicarse los compatriotas y disfrutar de algunas de las tradicionales comidas de nuestro país en distintos restaurantes como Manolo o la pizzería Banchero.  

  (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error