Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Balance positivo para el Gobierno tras la visita al continente europeo

A la espera de la llegada de Europa a la Provincia de la comitiva oficial encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, desde el Ministerio de la Producción destacaron los contactos, las inversiones y anticipan la llegada de empresarios.

El ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, en declaraciones radiales destacó la visita a Europa  y dijo que “el balance es muy bueno porque pudimos concretar inversiones para un proyecto de aserradero en Virasoro, el obrador para la obra civil sería de más de 20 hectáreas, con piso de pavimento concreto, esa es la parte de acondicionamiento de la obra civil luego se empieza la instalación del aserradero en sí”.

Asimismo, Anselmo, mencionó: “La inversión es de 110 millones de dólares y 250 puestos de trabajo en el aserradero y mano de obra para la construcción de la obra civil”. 

A su vez, el funcionario provincial, mantuvo: “Tenemos mano de obra que viene trabajando en la capacitación, estamos a punto de inaugurar y poner en marcha un centro de capacitación forestoindustrial, un centro tecnológico, dentro del centro municipal, capacitación en afilado de equipamiento de aserrado con equipamiento de última generación, que adquirió la provincia con un plan de fortalecimiento de la industria”. Asimismo, el ministro Anselmo, afirmó: “El aserradero en la primera etapa tiene un uso en el orden de los quinientos mil metros cúbicos, que produce 250 mil metros cúbicos de madera, que es muy demandada en Europa para el uso de calefacción en las casas”.

“También se pueden hacer productos derivados, a base de madera de pino”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error