Miércoles 18de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,2

Dolar Venta:$123,2

Miércoles 18de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,2

Dolar Venta:$123,2

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Careo entre dos amigas y un policía antes de los alegatos en el juicio por abuso en grupo

Culminada la ronda de testimonios, las conclusiones se realizarán el 16 de diciembre y la sentencia se dará a conocer el 20.  
Apoyo. Organizaciones aguardan con expectativa el final del juicio.

Los testimonios de dos amigas de Rocío Ávalos durante el juicio por el abuso en manada en la localidad de Caa Catí, dejaron al descubierto algunas contradicciones de las cuales la defensa tomó nota. Es por eso que mañana volverán a ser citadas en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes para participar de un careo junto a un policía. 

En tanto, se fijó fecha para los alegatos el 16 de diciembre y para última palabra y sentencia el 20, ambas jornadas a las 8 horas.

Ayer compareció un bioquímico de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas, quien fue citado por la Fiscalía y la defensa; y un genetista citado por la defensa de los imputados, que desistió de los restantes tres testigos.

El TOP Nº 2 hizo lugar a un pedido de la defensa para la realización de un careo entre dos amigas de la víctima y un policía que acudió cuando llevaron a la joven al hospital de esa localidad. El abogado querellante Eduardo Mosqueda hizo un análisis de la última audiencia.

“Conseguimos que se aclare el tema de la declaración de dos chicas que en su momento no declararon por la cuestión del covid y hubo inconvenientes. Eso era importante porque hubo una declaración policial a minutos de ocurrir el hecho. Fue de primera mano. Nosotros estábamos interesados en que eso se vuelva a incorporar al expediente”. 

“Buscan victimizar a los imputados. Y es una forma de hacer que esta gente no tenga castigo social. Se victimizan y a través de los medios buscan que la gente crea que son inocentes”, afirmó a Radio Dos.

Para Mosqueda “está totalmente acreditado el abuso. Estas tres personas de alguna forma están involucradas en los hechos. Estas personas abusaron de Rocío”, aseveró.

Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, quienes permanecen en libertad. 

La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y lesiones leves en concurso real”. 

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes está compuesto por los doctores Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.

El fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es el doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; el doctor Rubén Leiva es el de Chávez y Almeida.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Ranking