Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mató a más de 90 pingüinos y, con una topadora, aplastó 140 nidos

El dueño de un campo aplastó 140 nidos de pingüinos con una topadora en un campo lindero a la reserva natural de Punta Tombo, en la costa atlántica de la provincia del Chubut. Víctimas de una cerca electrificada, murieron más de 90 pingüinos adultos.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Turismo de Chubut, luego de que los guardafaunas de la reserva advirtieron de un camino realizado sin autorización en la zona.

La Fiscala de Rawson, Florencia Gómez, contó a medios locales que “la persona fue del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”.

Para este tipo de delitos, el imputado será juzgado por la Ley del maltrato animal. Sin embargo, no se descarta que en el expediente se agreguen otras imputaciones, una vez que se termine de relevar el lugar y se lleven a cabo algunas pericias.

“Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto”, indicaron desde la fiscalía. “Creemos que lo hizo para tener un acceso directo a la costa, pero para eso habría que tener una autorización previa y un estudio para analizar el impacto ambiental, que es lo que se generó: un daño irreparable”, agregaron.   

   (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error