Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras dos meses, Corrientes vuelve a escalar a los 500 casos activos de coronavirus

A pesar de los recientes brotes, el número de internados en el Hospital de Campaña se mantiene estable. Esta semana se intensifica la aplicación de dosis de refuerzo. 

Corrientes volvió a superar la marca de 500 casos activos de coronavirus tras dos meses de sensible baja de contagios. A pesar del aumento las cifras de internados en el Hospital de Campaña no se vieron alteradas.

En las últimas semanas se acumularon brotes en distintas localidades del interior de la provincia, que concentra la mayor proporción de casos.

De forma paulatina el parte diario fue registrando la suba de casos y ayer se informaron de 540 personas cursando la enfermedad. Una cifra similar no se informaba desde el 21 de septiembre.

Sin embargo, cabe destacar que a pesar de estas cifras el impacto positivo de la campaña de vacunación puede evidenciarse en los internados en el Hospital de Campaña.

Los ingresados que se registran en el centro de atención sanitaria especializado en covid son 34, según detalla el informe emitido por la institución en el día de ayer.

Hay 23 pacientes con diagnóstico de covid-19 en sala de clínica general, mientras que hay 11 en la unidad de terapia intensiva.

Brotes controlados

La ciudad correntina de  Goya reportó 44 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

Con estos datos,  la localidad alcanzó los 313 contagios activos, según detalló el parte diario dado a conocer este martes por la tarde.

Por otra parte, un total de 21 pacientes fueron dados de alta. 

Entretanto, el Ministerio de Salud aseguró que el brote está controlado pero continúan con la vigilancia por la variante Delta.

“Estamos en un proceso epidemiológico de control de la pandemia, con Goya estable y con la región sanitaria N° 2: Santa Rosa, Concepción y Saladas, en descenso”, dijo la directora general de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla.

La funcionaria destacó que “no se han detectado más incumplimientos de los aislamientos”. De esta manera, afirmó que se resolvió el principal problema que tenían las comunas con brotes epidemiológicos. 

Dosis de refuerzo

Como parte de la estrategia para hacer frente a la variante Delta, el Gobierno comenzó la aplicación de la tercera dosis para todos los aquellos que hayan completado su esquema de vacunación anticovid hace seis meses. El objetivo es aumentar la inmunidad en la mayor cantidad de población.

Por eso se aplicarán terceras dosis de las vacunas Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca en el excomedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Belgrano 1045) por terminación de DNI,  de 8 a 12 y de 14 a 18.

Hoy continúa el operativo con personas que tienen la terminación en 4 y 5, el jueves para 6 y 7 mientras que el viernes será el turno de los números 8 y 9.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error