Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuánto necesita una familia tipo para viajar a Buenos Aires este fin de año

 Se esperan otras actualizaciones de precios y la demanda se mantiene cerca del 100 % de ocupación de butacas.  
Familia tipo. El gasto por cada integrante ronda los $10.000.

Las fiestas de fin de año son la única oportunidad para que muchas familias puedan reunirse. En esas fechas, el destino más requerido en la terminal de ómnibus de Corrientes es la ciudad de Buenos Aires, con pasajes que superan los $10.000.

Si bien hay precios más económicos, desde los $7.000, muchas de las empresas de transporte terrestre ya actualizaron sus precios y las demás prevén prevén otros incrementos. Los pasajes de servicio cama de la compañía Nuevo Expreso cuestan más de $10.000, y se espera que las demás firmas acomoden sus costos en un valor similar. 

Por lo tanto, para ir y volver a Buenos Aires, una familia tipo de cuatro integrantes necesita alrededor de $80.000. 

Durante la primera mitad de este año los precios de los pasajes a Buenos Aires se mantuvieron en torno a los $6.000, pero aumentaron progresivamente. El Gobierno de la Nación permitió, además, que las empresas quiten el aforo reducido de las unidades, por lo que ya se pueden vender todas las butacas. 

La demanda también creció. En promedio está por arriba del 80% la ocupación de las butacas, aunque los últimos fines de semana con feriados turísticos las ventas alcanzaron el 100%.

Reactivación

Este fin de año la terminal de la ciudad de Corrientes cumplirá un año de su reactivación en la llegada y partida de colectivos de larga distancia, luego de las severas restricciones por la pandemia de coronavirus. 

De este modo, en el mes de agosto se registró el mayor número de pasajeros salidos de la terminal de ómnibus de Corrientes desde la reactivación: más de 31.166. El dato corresponde al informe “Indicadores Mensuales de Actividad Económica en la Provincia de Corrientes”, de la Dirección de Estadísticas y Censos. 

Mientras tanto, una sola empresa, Nuestra Señora de la Asunción, anunció que  este mes retomarán la ruta entre Paraguay y Corrientes o Resistencia. Los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre países limítrofes fueron habilitados a mediados de noviembre.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error