Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alumnos de la Escuela Manso repararon un aro magnético para hipoacúsicos

Los trabajos se realizaron a través del programa “Construir inclusión”, destinado a personas con discapacidad para que puedan tener una mejor calidad de vida. Además, se construyen bastones, sillas de ruedas e indumentaria adaptada. 

Los alumnos de la Escuela Técnica “Juana Manso”, en esta ocasión, colaboraron en la reparación del aro magnético de la Iglesia Catedral Basílica “Nuestra Señora del Rosario” de Corrientes que está destinado a personas con hipoacusia. Indicaron que el dispositivo que colocarán es como una campana que aísla los sonidos exteriores, lo que ayuda a quienes tienen ese tipo de dificultades.

El aparato será puesto en funcionamiento este jueves a las 18, indicaron desde la institución. A través del programa nacional “Construir inclusión e igualdad”, se realizan diferentes trabajos destinados a ayudar a personas con discapacidad para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“El programa  se encuentra dentro del Instituto Nacional de  Educación Tecnológica y funciona en las distintas jurisdicciones. Está destinado no solo a personas con algún tipo de discapacidad sino también a capacitaciones para docentes y a la integración de chicos  con discapacidad para que puedan desarrollar cursos laborales o bien formación profesional”, afirmó Ramón Sampayo, referente jurisdiccional de Educación Técnica provincial.

“Venimos trabajando con el coordinador Mario Martínez y con los maestros de escuelas técnicas y seis escuelas de educación especial para la construcción de elementos como bastones,  más aros magnéticos e indumentaria adaptada para personas con discapacidad.  También en la reparación y construcción de sillas de ruedas, que se entregan a la comunidad”, agregó.

Además, destacó que el aro magnético se realizó en este caso con maestros de la Escuela Manso, pero que continúan trabajando con distintas escuelas de Capital y del interior.

“Esta iniciativa continuará, hay otro construido en la Escuela Harold Forest. Otros artefactos como este se van a colocar en las escuelas de educación especial y también en comunidades que necesiten este tipo de instalaciones; pueden ser clubes y demás”, resaltó Sampayo. “Es un dispositivo que permite amplificar el sonido, está destinado específicamente a personas con problemas de audición, quienes deben colocar su audífono en la posición ‘T’, y de ese modo anularán por completo todas las interferencias del ruido ambiente, es decir que solo escucharán con claridad los sonidos emitidos por el micrófono”,  explicó el profesor Mario Martínez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error