Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fin de año: piden que haya controles más estrictos de pirotecnia

El año está por concluir y se acercan las fiestas, pero para algunos esto conlleva un problema, sobre todo para personas con autismo y animales, que son los principales afectados por la pirotecnia en estas fechas. Desde las asociaciones esperan que siga disminuyendo los estruendos en la ciudad y creen que habrá controles extras.

Los controles se realizan todos los años por la Municipalidad desde hace tres años tras la aprobación de la ordenanza Nº 6.678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

“Los animales, del miedo que les provoca, se escapan, tenemos muchos animales perdidos, sobretodo en épocas de las fiestas, y muchos muertos por ataques cardíacos. Además, en la parte auditiva les produce desesperación y generalmente la gente no toma la precaución de darles una contención y suceden todos estos problemas”, indicó Adriana Graziano, referente de la Asociación Civil Yaguá Roga.

La Municipalidad realiza controles estrictos, lo que generó una disminución de los casos y de la venta de pirotecnia.

Además, se hacen multas e incautación a los comercios que comercializan y a los ambulantes. 

“Habrá controles extras este año, porque ahora se presentó en Cámara de Diputados y pasó a Senadores, así que creo que por esa cuestión los controles serán específicos”.

“Además, también están los chicos autistas, a los que les producen grandes problemas”, explicó Graziano a El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error