Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Intervinieron un centro de contención para personas con consumos problemáticos

La Municipalidad de Corrientes intervino ayer el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), un centro de contención y asistencia a personas con consumos problemáticos que trabajaba en articulación con la Sedronar de Nación y que, en esta nueva etapa, es escenario de un recambio que causó revuelo entre el personal. 

La entidad se encuentra en el barrio Independencia de la ciudad y tras el vencimiento del convenio hasta entonces vigente con la Sedronar, la Comuna sostuvo que hubo una falta de respuestas de parte del órgano nacional a una propuesta de continuar con el trabajo conjunto.

Debido a estos cambios, se generó una fuerte incertidumbre en el personal que presta servicios en el lugar y hubo una serie de expresiones que adquirieron trascendencia, en especial, por la preocupación en torno a los puestos laborales.

El DTC del barrio Independencia funciona como un centro de rehabilitación para personas con consumos problemáticos, con un gabinete interdisciplinario al servicio de los vecinos.

Allí se brinda asistencia ante el consumo, prevención y promoción de derechos, así como abordaje territorial, con un área pedagógica y profesionales dedicados a la temática.

Uno de los profesionales afectados por la medida indicó a El Litoral que ayer “llegaron de la Municipalidad y nos sacaron a todos para reemplazarnos”.

Por su parte, el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona, explicó: “En la medianoche de este lunes 29 de noviembre se produjo el vencimiento del convenio entre la Municipalidad y la Sedronar que estuvo vigente durante dos años y hasta la fecha”.

“En ese marco —agregó— hicimos una nueva propuesta al órgano nacional y, dado que no hubo respuesta alguna, continuamos con todo el trabajo necesario a fin de seguir garantizando y mejorando los servicios a la población”. 

Uno de los profesionales afectados por la medida indicó a El Litoral que ayer se presentaron personas de la Municipalidad y “nos sacaron a todos para reemplazarnos”.

El subsecretario Rafael Corona explicó que en la medianoche del lunes pasado “se produjo el vencimiento del convenio entre la Municipalidad y la Sedronar que estuvo vigente durante dos años”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error