Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: Fick y Giraud integran la mesa de autoridades y hoy definen los diputados

En la sesión que se realizó ayer juraron cuatro nuevos legisladores. Hoy es el turno de la Cámara Baja, donde serán 15 quienes lo hagan ante a Cassani, quien seguirá al frente del cuerpo legislativo. Mientras que la vicepresidencia primera se debate entre Tito López y Norberto Ast. 

El Senado de la Provincia llevó ayer su sesión preparatoria donde prestaron juramento por el oficialismo lo hicieron Noel Breard, Verónica Espíndola, Ignacio Osella y Diego Pellegrini. Por la oposición juró el peronista José “Pitín” Ruiz Aragón. El cargo de vicepresidente 1º recayó en Henry Fick, y la  vicepresidencia 2º en el justicialista Víctor Giraud. 

Tras la aprobación del Acta Nº 90 de proclamación de senadores emitida por la Junta Electoral se procedió a tomar juramento a los legisladores. Por el bloque del oficialismo lo hicieron Noel Breard, Verónica Espíndola, Ignacio Osella y Diego Pellegrini. 

“Por la memoria del compañero Néstor Kirchner, la conducción estratégica de Cristina (Kirchner) y por los que no aflojan y no van a aflojar. Sí juro”, dijo, al momento de prestar juramento el peronista José “Pitín” Ruiz Aragón, quien estuvo acompañado por algunos  correligionarios que pudieron estar presente dado las limitaciones de ingreso al recinto por la pandemia y en un marco donde el resultado electoral se impuso también en el acto.

Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio tras lo cual se retomó la sesión y se procedió a elegir a las autoridades de la Mesa Directiva. Con el acompañamiento de todos los bloques el cargo de vicepresidente 1º recayó en Henry Fick, y la vicepresidencia 2º en el justicialista Víctor Giraud. Además se designaron los vocales respectivos.

Por último, hubo mensajes de agradecimiento hacia el vicegobernador Canteros quien durante 8 años se desempeñó en el cargo.“Me voy sintiendo que he cumplido con la tarea que me encomendó el pueblo de haber sido vicegobernador de uno de los mejores gobernadores como lo fue Ricardo Colombi y del actual gobernador de la provincia, respetando siempre el compromiso institucional eso lo llevo como principio y norma de vida”, finalizó.

En tanto, hoy Diputados realizará su sesión preparatoria, donde prestarán juramento 15 diputados de los cuales 12 son del oficialismo. El diputado Pedro Cassani de Encuentro Liberal (ELI) seguirá presidiendo la Cámara Baja. Pero las negociaciones por la conformación de la mesa directiva continuaban hasta el cierre de la edición. 

La vicepresidencia primera que quedaba en manos del radicalismo se definía entre Tito López y Norberto Ast. La segunda vicepresidencia se debatía entre la presidente del Partido LIberal Any Pereyra y la legisladora del Partido Popular Albana Rotela. 

Asumen como diputados  Walter Chávez (UCR); Mario Branz (Panu); José Romero Brisco (PA); Luis Calomarde (UCR); Andrea Giotta (UCR), Edgar Benítez (UN). De la oposición se suman a la Cámara Baja Germán Braillard Poccard (FR), Belén Martino (PJ) y Aída Angélica Díaz (PC). 

Del oficialismo renovaron su mandato 6 legisladores: Ana María Pereyra (PL), Horacio Pozo (ELI), María Eugenia Mancini (UCR), Lucía Itatí Centurión (ELI), Ariel Báez  (Cico), Albana Rotela Cañete (PP). 

En tanto, dado la renuncia de Juan Carlos Álvarez y Noelia Lucrecia Bazzi Vitarello, ya que fueron elegidos como jefes comunales de la localidad de Monte Caseros y Bella Vista, asumirán en su lugar de acuerdo a la grilla de candidatos a la Cámara Baja del 2019: Hugo Vallejos de Norte Grande y Silvia Patricia Galarza de la UCR.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error