Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Carlos Melconian disertó en Corrientes sobre el presente político económico y vaticinó el panorama para el próximo año

Como parte del ciclo de conferencias que viene llevando adelante el Banco de Corrientes, en el Salón Auditorio Julián Zini ubicado en el Centro Administrativo Corrientes, ayer el economista Carlos Melconian brindó una charla sobre la política, economía y las perspectivas a futuro. Habló de la brecha cambiaria y las inversiones para superar la inflación.

A su llegada hubo un desayuno de trabajo donde participaron los integrantes del Directorio del Banco, los síndicos de finanzas y gerente general en donde se habló de la realidad bancaria y sobre las políticas que se vienen implementando para afrontar la crisis económica del país.

Durante su disertación, Melconian hizo hincapié en el manual de supervivencia para los próximos días, al decir que la inflación es un negocio para los gobiernos y marcó su posición sobre la economía en su relación con la política, y que muchas veces es ésta la que arrastra a la economía. 

En parte de su alocución vaticinó la posibilidad del crecimiento de la economía a partir de la inversión para sostener al país. Asimismo anticipó que el panorama económico del año próximo no será muy diferente al actual pero que espera un leve repunte en el 2023.

También se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que el Gobierno nacional va a arreglar a pesar del discurso político y también marcó sus postulados sobre las reservas y la derrota electoral.Entre otros conceptos, también se refirió a la brecha cambiaria y aseguró que el problema que tiene el dólar hoy es la brecha que hay entre el costo del oficial y el blue.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error