Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Turistas de la región eligen pasar las fiestas de fin de año en casas de verano del Paso

Familias de provincias del norte y este del país realizaron reservas para pasar Navidad y Año Nuevo en la villa turística. Aunque la capacidad todavía no está completa, estiman que el 60% sí lo está. Sorprende a los comerciantes la anticipación con la que deciden alquilar.  

Un estimativo del 60% de las casas de verano de Paso de la Patria ya están reservadas para pasar Navidad y Año Nuevo. Turistas de otras provincias eligen pasar las fiestas en la villa y desde el sector destacan un repunte con relación al año pasado y la anticipación con la que reservan. 

“Las propiedades más aptas para pasar las fiestas están completas porque son las que mayor demanda tienen”, señaló a El Litoral, Pablo Gálvez, secretario de la Cámaras de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad. 

El profesional detalló que al tener tanta oferta es difícil definir un porcentaje total de ocupación. Sin embargo, estimó que desde el 20 de diciembre en adelante hay entre 60% a 70% de la totalidad de estos complejos reservada. 

Aunque Paso de la Patria es una de las villas turísticas más elegidas, este año sorprende a los comerciantes la anticipación con la que se hacen las reservas. 

“Hay una explosión turística. Octubre estuvo lleno y noviembre también. Diciembre está prácticamente todo reservado en nuestro caso”, explicó a El Litoral, Jesús Rambaud, propietario de El Santafesino, un complejo de casas de alquileres en la zona céntrica. 

En su caso, sus cinco casas para familias numerosas están reservadas por completo para fin de año. “Tenemos reservado todo enero y mitad de febrero”, sumó y destacó que desde septiembre las personas llamaron por consultas. 

Ambos profesionales destacaron que los turistas que reservan son oriundos de otras provincias como Chaco, Santa Fe, Jujuy, Formosa, Salta y Entre Ríos. “Todos los años vienen pero no como esta vez”, aseguró Rambaud. 

“Nuestros visitantes son turistas que viajan a Brasil. Pero este año deciden quedarse por la explosión de casos o la situación económica”, agregó. 

“La demanda está bien consolidada este año en relación al año pasado por la incertidumbre que teníamos por la pandemia”, dijo Gálvez en relación al 2020.

En cuanto a los valores de alojamientos de estas casas de verano, el secretario aseguró que: “Hay una diversidad de alojamientos. En departamentos, cabañas, casas de lujo. Hay para todas las posibilidades y los precios son muy amplios. Un estimativo es que empiezan desde $4.000 hasta $60.000 por noche”. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error