Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construirán una planta de residuos cloacales en Riachuelo

Permitirá el tratamiento de residuos de 2.200 domicilios. El agua será filtrada y arrojada al Paraná sin contaminantes. También construirán un CDI, cordones cunetas y sanitarios en el camping local.   

Construirán una planta de tratamiento de residuos cloacales y un tendido de agua potable y cloacas para 2.200 casas de Riachuelo. El intendente Martín Jetter y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se reunieron ayer y avanzaron en cuestiones administrativas.

“Serán 38 mil metros de red cloacal. Esto va a permitir atender la demanda de 2.200 domicilios de Riachuelo”, indicó Jetter a El Litoral. La obra ya fue licitada y aprobada por el organismo nacional que la financia. “La Provincia gestionó un aporte de $7.500.000 y fueron transferidos para una compra de diez hectáreas para instalar la planta”, explicó. 

“La planta de tratamiento tendrá en una primera etapa tres lagunas y se irán anexando a medida que se sume mayor cantidad de barrios de la red cloacal”, detalló Jetter. 

“Estas tres lagunas van a recibir todo el líquido que se envía de cada domicilio y van a recibir tratamiento aeróbico y anaeróbico. Luego esas aguas son volcadas al arroyo El Sombrero para dirigirse al Paraná, pero ya totalmente inocuas, sin contaminar de ninguna manera los arroyos o ríos naturales que tenemos”, explicó el funcionario. 

“Todos los líquidos que se recolectan van a ser tratados antes de ser volcados”, resaltó. 

Según agregó el funcionario, este es un importante avance para la firma del convenio e inicio de las obras de gran trascendencia para la comuna.

Otras obras gestionadas

En la reunión, ambos funcionarios también charlaron sobre el avance de los trabajos de enripiado en Riachuelo y San Cayetano. “Comenzamos a dialogar de iniciar las obras de cordón cuneta y enripiado. Iniciarán en febrero o marzo del año próximo”, aseguró. 

“Además avanzamos en la construcción de un Centro de Infancias, para lo cual Riachuelo fue seleccionado. El Municipio cedió un terreno para que el ministerio pueda realizar el edificio”, indicó Jetter. Será en el barrio Virgen de la Merced y tendrá un espacio verde. 

“También tratamos la continuidad en las obras del camping Puente Pexoa”, resaltó. La primera parte de la obra ya fue inaugurada. “La idea es continuar con la modernización del sector de sanitarios y cocina para dejar en mejores condiciones para la bailanta chamamecera tradicional”, concluyó. 

(BDC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error