Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una localidad correntina se declaró “libre de pirotecnia” para reducir los ruidos

Mburucuyá estableció una ordenanza municipal para prohibir la venta y fabricación de pirotecnia en la localidad. La iniciativa tiene como objetivo evitar el impacto sonoro en los niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista. De esta manera, se  prohíbe la comercialización de pirotecnia con explosión sonora o auditiva. “Estamos trabajando muy fuerte hace mucho tiempo con los padres de la asociación. Lo bueno de que esto salga es que salió unánimemente, tuvo el apoyo de todos los concejales”, detalló a El Litoral Gustavo Aromí, concejal del Frente de Todos. 

El bloque llevó la iniciativa y el proyecto fue presentado por Marcelo Romero. Sin embargo, fueron los padres y madres de estos niños los principales impulsores. 

“Lo importante acá sería que se ejecute realmente. Las fiestas van a ser una prueba para ver cómo se comportan las personas”, agregó el funcionario. Sin embargo, detalló que desde el año pasado se notó un cambio a nivel social en este tema. 

“En el Concejo estuvieron los padres y madres de los chicos, estuvieron muy emocionados porque es una lucha que vienen llevando hace mucho tiempo desde el llano”, agregó. En ese marco, Aromí detalló que pidieron una ordenanza para regular la insonorización de las motos.  

“Se debería trabajar también en la penalidad. Al no tener nosotros ningún código disciplinario, todavía es difícil establecerlo”, aclaró. Esto les impediría tener un código de multas para penar en caso de que se incumpla. 

“Es importante destacar el trabajo de los padres, porque trabajan en las escuelas con la concientización. Incluso solicitan la posibilidad de que un neurólogo infantil pueda visitar la ciudad al menos una vez a la semana”, detalló. Buscan identificar más niños y niñas de la comuna que tengan la enfermedad. Según contó, dadas las circunstancias, los padres deben trasladarse directamente a Capital para que reciban tratamiento. 

(BDC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error